Durísimo: Astengo recordó el penta perdido y sin filtró tiró que “dirigí un equipo muerto”

El ex entrenador albo además afirmó que a “con Everton llegamos con una ventaja importante a la final de vuelta, pero hay un trasfondo que no tiene que ver con lo futbolístico".

A muchos colocolinos aún les duele el increíble pentacampeonato que perdió Colo Colo en el torneo de Apertura del 2008 a manos de Everton de Viña del Mar. Un equipo del poco se esperaban en su momento tapó bocas y se las arregló para llegar a la final, que lamentablemente se cayó a pedazos cuando no debía.

El equipo de Fernando Astengo tenía todo para levantar la copa en el Sausalito luego de ganar en la ida por 2-0 en el Monumental, hasta que todo se derrumbó en el segundo tiempo, cuando el Cacique cayó inapelablemente por 3-0, dejando escapar una oportunidad histórica ante los viñamarinos.

"Fue una experiencia súper dura, decepcionante, habíamos logrado levantar al equipo, hacer unos playoffs bastante buenos, y llegamos con una ventaja importante a la final de vuelta, pero hay un trasfondo que no tiene que ver con lo futbolístico", señaló Astengo a El Gráfico.

Una de las razones del descalabro albo fue la pésima negociación de los premios por ser campeón, situación que aún no se cerraba hasta un día antes del duelo decisivo. "Un día antes de la final me encuentro con la sorpresa que me llaman a la habitación del hotel para arreglar los premios. La reunión fue extremadamente tensa, por momentos agresiva, se salió todo de contexto. El plantel no salía de su postura y al final se provocaron diálogos bastantes duros, hasta que los jugadores se pararon y mandaron todo a la cresta. Recuerdo que yo me quedé solo con los dirigentes", recordó el ex DT.

Sobre lo que vio esa fría noche del 3 de junio de 2008 en el césped del Sausalito afirmó duramente que “la expresión futbolística no era digna de Colo Colo. No puedes jugar una final tan desinteresadamente, sin ganas. En el entretiempo, recuerdo, que los arengué, estaban apagados, todos callados, mudos. Nadie decía nada. Yo les decía ‘vamos Colo Colo’, ‘despierten mierda’, pero no había reacción, mentalmente estaban caídos. El estado mental influyó para que la disposición fuera nula. Si ves el compacto nos hicieron goles pavos, se notaba que estaban con la cabeza en otro lado. Así, era imposible que ganáramos esa final".

Para finalizar el “León” señaló que en su momento “sentí una tristeza muy grande, un golpe durísimo. Uno siempre se pone en el lugar de los jugadores, pero si estoy jugando una final yo la gano igual, aunque no me paguen, pero ellos decidieron adoptar una conducta plana. No culpo a nadie, fue una cuestión generalizada, dirigí a un equipo muerto desde las emociones. Sentí que no estuvo bien la expresión de los jugadores, porque jugaron en contra de ellos mismo, no en contra mía, yo culpo a los directores, porque gente de otros rubros, que no tenían nada que ver con el fútbol, tomaron una decisión equivocada. Si tampoco le estaban pidiendo 6 millones de dólares”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget