Durísimo: Iván Morales estuvo a punto de dejar el fútbol a los 15 años por el trágico fallecimiento de su padre

El progenitor del delantero perdió la vida en un accidente automovilístico en 2014 y el ahora titular de Colo Colo casi regresa a Longaví para estar con su familia. En el Monumental se movieron rápido, le hicieron contrato, le pasaron un departamento y lo reencantaron. 

Iván Morales es, seguramente, el más promisorio cadete de Colo Colo en el primer equipo junto con Gabriel Suazo. Pasó por un bajón tras irrumpir con fuerza en 2016 y Pablo Guede decidió bajarlo a la Sub 19, pero con humildad reapareció y ya lleva dos goles en dos partidos, ganándose camiseta de titular.

No obstante, toda esta historia estuvo a punto de no darse: en 2014, a los 15 años, el delantero estuvo a punto de dejar el fútbol por el trágico fallecimiento de su padre, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.

“Fue súper difícil. La persona que más me apoyó ya no estaba. Pero mi sueño era jugar profesionalmente. Y la muerte de esa persona no lo podía quitar”, confesó en su momento Morales al sitio oficial de Colo Colo mientras que uno de sus profesores contó a El Mercurio que “el proceso fue complejo. En efecto, Iván pensó en no volver al club y quedarse en Longaví. Pero en ese momento le hicieron contrato para que se quedara y uno de sus privilegios era vivir en un departamento y no en la casa de los jugadores como el resto”.

Aún le queda mucho por crecer y lograr pero la decisión de continuar en el fútbol le está rindiendo frutos. Y también a Colo Colo.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget