Durísimo: Severino Vasconcelos reconoció que pudo morir por “un virus que casi le llega al corazón”

El ex jugador del Cacique en la década de los 80, y con más de 40 años de permanencia en el país, contó a El Mercurio sobre los días más difíciles de su vida. El socio de Carlos Caszely en la cancha relata que sintió miedo de morir.

A principios de junio, Severino Vasconcelos, ex jugador de Colo Colo en la década de los 80, libró el más duro de los partidos que le ha tocado vivir en sus 65 años de vida.

Durante varias semanas estuvo internado en la Clínica Cordillera en Santiago por una infección en su pie derecho. Ahora, con mayor tranquilidad, el brasileño que cumplirá 40 años en Chile contó a El Mercurio sobre el episodio que marcó su vida.

"Iba manejando hacia la casa y empecé a sentir escalofríos... Tenía casi 40 grados de fiebre. Fui a la clínica y me ingresaron a urgencia. La pierna derecha estaba caliente, hinchada", cuenta Severino a la publicación.

Luego detalla que le en el recinto asistencial le dieron antibióticos para bajar la fiebre, pero que no le hicieron efecto. "Así pasaron tres días", relata. "Me hicieron exámenes en la pierna, cada vez más hinchada, y detectaron un virus, el que se combatía solo con antibióticos a la vena", agregó a El Mercurio. Aún así, el tratamiento no hacia efecto, "porque el médico calculó una dosis para 85 kilos y yo pesaba 95... Mientras, el virus subía. Iba muy rápido hacia el corazón", señaló Vasconcelos.

¿Y qué virus fue el que le afectó? "Celulitis infecciosa, que es previo a la trombosis", dijo el ex volante de Colo Colo a El Mercurio. "La pierna quedó con varias costras que saldrán solas. Y debo cuidarme, si hago alguna huevada (sic) pueden romperse. La recuperación es muy lenta", cuenta el brasileño. 

En la conversación con el matutino, Severino relata lo que vino despúes de estar hospitalizado. "Al principio caminaba y me mareaba. Un día quise correr y quedé para la cagada. No puedo pegarle a la pelota", dice.

El oriundo de Pernambuco, llegó a Colo Colo en 1979 proveniente del Inter de Porto Alegre, donde hizo su carrera hasta 1985 con la tricota del Popular, para emigrar al Barcelona de Ecuador, donde sufrió la rotura de una de sus vértebras del cuello. Razón por la que estuvo más de un año en inactividad, e incluso pensó en el retiro. Luego de su recuperación volvió a Deportes La Serena, pasó por la Universidad de Chile mientras estuvo en la Segunda División, y se retiró en Palestino en 1992. 

Siempre cercano a la cancha, es parte del "Colo Colo de todos los tiempos", y fue precisamente su ausencia a estos partidos de los lunes en el Monumental los que preocuparon a todos. 

En la conversación con el matutino, Severino hizo eco de las publicaciones de prensa en su oportunidad, y si había pasado susto con el virus. "Claro. Salió en las noticias que habia muerto. Era muy fuerte eso. El virus casi llegó al corazón y tuve miedo a morir", cuenta el brasileño.

Incluso, detalló que lo vivido hace pocos meses ha sido lo más grave que le ha tocado enfrentar: "Estando en el Barcelona de Ecuador pude quedar inválido, porque me quebraron la segunda vértebra cervical. Lo de ahora fue más grave. Si no hacía el tratamiento bien, chao. El virus que me entró fue terrible, mortal", detalla.

Foto: Archivo. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget