Edmundo Valladares, vicepresidente del CSD: “Ruiz-Tagle y su sector no entienden lo que significa Colo Colo”

El también representante de la Corporación en Blanco y Negro conversó esta tarde con DaleAlbo Express por el alza de precios anunciada y la sectorización de la tribuna Océano. 

Edmundo Valladares, vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y representante de la entidad en Blanco y Negro, conversó esta tarde con DaleAlbo Express sobre el aumento de precios y sectorización de la tribuna Océano en el estadio Monumental.

“Nos parece sumamente lamentable, muy inconveniente. Colo Colo es un equipo de raigambre popular, se debe a su gente, nos hemos opuesto tenazmente a esa alza que lleva hasta un 70 por ciento en partidos denominados de baja. Nos parece bien que exista posibilidades de abono, fidelizar a la gente, pero debe ser cuidando a los colocolinos y colocolinas”, manifestó.

Asimismo, recalcó que “se trabaja en una nueva política de precios, una nueva propuesta de abonos. En ese sentido, el bloque controlador hace esta propuesta con valores excesivos. Ahí mismo se aprueba que no haya descuentos para los socios en partidos de Copa Libertadores. Hicimos el esfuerzo de llevar una propuesta y logramos que no se subieran los valores en Cordillera, pero el descuento para las socias y socios fue cortado en la Libertadores y eso es un perjuicio muy grande, pensando en el precio elevado de los tickets individuales”.

“Si bien existirán entradas con un valor similar al actual estas tienen una visibilidad deficiente, muy cercana a los acrílicos o laterales en Océano. Desde mi posición y velando por lo que tiene que ser la gestión institucional en su conjunto, está bien que se atienda como corresponde, haya facilidades, pero para eso deben haber mejoras mucho mayores y profundas y que no se produzca esa diferencia que un sector de Océano cueste 35 mil pesos en partidos de alta convocatoria y otros más baratos que no tengan la visibilidad como hasta ahora”, profundizó.

Video | Edmundo Valladares en DaleAlbo Express

Además, repasó al actual boque controlador. “Me parece que muestra que tenemos visiones diametralmente opuestas. Después de tantos años de concesión el sector que representa Gabriel Ruiz-Tagle no entiende lo que significa Colo Colo y nunca ha entendido dónde está la gran base de seguidores, de colocolinas y colocolinos que tenemos. Sus dichos son prueba fehaciente de ello”, sentenció.

Sobre cómo se puede convivir en Blanco y Negro, expresó que “hay tres fuerzas, por así decirlo, que son muy marcadas. Pero estamos tratando de dar viabilidad a las decisiones que dan beneficios a la gente. No es fácil avanzar en ningún caso. Las opiniones son encontradas en la mayoría de la instancias. Pese a eso, hemos tratado de levantar temas que no tienen la importancia que uno esperaría, como el fútbol femenino o el futsal. Es una tarea compleja, tratamos de avanzar y no ser obstáculo”.

Finalmente, manifestó que “la conversación no es lo fluida que uno quisiera. Quizás es porque los temas más trascendentales están ligados al fútbol. El comité de gestión ha sesionado sólo una vez, he tenido que insistir para que se puedan realizar las reuniones y muchas veces no hay una respuesta oportuna. Quiero pensar que es por visiones distintas de conducción. ¿Con Aníbal Mosa? Era un proyecto, no una alianza, y ha quedado a la vista que era más favorable para el pueblo colocolino”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget