El 11 ideal de Colo Colo con la llegada de Lucas Barrios y un gran cambio de esquema

Para jugar con la Pantera y Esteban Paredes, Héctor Tapia tendrá que cambiar, necesariamente, a un esquema que le permita jugar con dos puntas y no con tres como le gusta. 

Lucas Barrios regresó a Colo Colo y, con ello, se le abre un abanico de posibilidades a Héctor Tapia, aunque la decisión principal pasará por mantener su idea inicial, de jugar con un 4-3-3 y “sacrificar” a la Pantera o Paredes o bien retroceder a Visogol, o bien cambiar derechamente para actuar con los dos.

Lo más probable es lo segundo y, en ese escenario, el esquema que más toma fuerza es un 4-3-1-2 con un contención fijo, dos interiores, un 10 y dos puntas.

De actuar así, la última línea está más o menos clara: Agustín Orión no se mueve y Matías Zaldivia es fijo, lo mismo que el Óscar Opazo. Lo que falta por saber es el segundo central, donde están Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde y, además, ver si llega un lateral izquierdo. Si eso pasa, tomará ese puesto y el Torta pasará a la derecha reemplazando a Gonzalo Fierro.

La otra duda pasa por el acompañante de Claudio Baeza y Carlos Carmona en la zona de tres volantes detrás de Jorge Valdivia. Hay un espacio y lo disputarán César Pinares con Jaime Valdés.

Así, éste es el más probable 11 de Colo Colo en un escenario ideal con Lucas Barrios y Esteban Paredes, sin considerar aún la llegada de uno o más refuerzo:

¿Qué te parece?

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget