El análisis de un mesurado Pablo Guede: “El equipo demostró que quiere defender esta camiseta a muerte”

Sin aspavientos, el DT de Colo Colo dijo que está contento pero que ya el martes hay que seguir. 

Pablo Guede tuvo su desahogo pero, de todas formas, se mostró tranquilo. “El equipo demostró que no quería perder, quería defender esta camiseta a muerte. Contento por los jugadores. Hicimos un buen partido y creo que salió un espectáculo muy bueno. Antes que el resultado hay que destacar que, para mí, fue un partidazo. Que una final salga así es porque lo dos equipos quieren jugar. Me gustaría felicitar a Mario (Salas) y a los jugadores de la Católica porque nos brindamos por el espectáculo. Fue de ida y vuelta y tuvimos la suerte de que cayó de nuestro lado. El primer tiempo fue brillante para los dos. Ahora hay que seguir trabajando, estoy tranquilo y el martes a las 10 de la mañana a seguir”, analizó tras la obtención de la Supercopa.

“Esto no cambia de un día para otro. Tenemos que seguir trabajando para buscar un mejor funcionamiento. Soy consciente que lo que pasó en La Serena no corresponde a la realidad. No que no hayamos perdido, porque eso estaba bien, pero no con cuatro goles en contra”, abundó.

Obviamente, entremedio se le consultó por su futuro y “lo que se había hablado”, ante lo cual el entrenador reaccionó con un seco “no voy a entrar en eso. Sigamos hablando del partido”.

Y, volviendo a la cancha, el DT aseguró que “estamos saliendo de una pretemporada fuerte aún y uno se va ablandando con el transcurso de los partidos. Estamos dentro de lo que planificamos y lo que nos falta es seguir jugando, pero no es un bálsamo, para mí no tiene importancia lo que se habla. Estás en Colo Colo y tienes que ganar siempre. Tenemos a Antofagasta para empezar bien el campeonato y luego hay que intentar dar vuelta la llave en casa ante La Serena. Esto ya empieza y nos preparamos creo que bien para lo que viene”.

¿Qué tal el Mago Valdivia? “Bien, pero no hay que resaltarlo porque todos los futbolistas mostraron compromiso para defender esta camiseta. Eso me hace feliz”, reflexionó el argentino.

Finalmente, comentó sobre los suplentes que entraron y los que no fueron convocados que “intentamos que este no sea un equipo de 11, sino que de 23. Y para eso se tienen que entrenar todos bien para estar a la altura. Espero que no tengamos lesionados”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget