El arquero Omar Carabalí se la juega: "Quiero seguir en Colo Colo, me siento capacitado para pelear un puesto"

El ecuatoriano conversó con CDF Noticias sobre su situación con el Cacique. Está en proceso de negociación, y para eso la carta de nacionalidad chilena es fundamental.

Con la inminente partida de Agustín Orión, el puesto de arquero será un tema para Colo Colo. En la actualidad, y además del argentino, Brayan Cortés y Pablo Soto Soto son los otros nombres con que cuenta el Cacique. En la semana, el nombre de Ignacio González también ha rondado para regresar a Macul, y también se abrió la opción de Gabriel Castellón. Además, Álvaro Salazar debe regresar a fin de año de su préstamo de la Universidad de Concepción.

Pero otro de los nombres que también falta en la ecuación es la de Omar Carabalí. El ecuatoriano de 21 años la rompió en las series menores de Colo Colo, pero por su edad ya no podía ser parte de esa categoría. A eso, se suma que no ha podido dar el salto al primer equipo. Y es que su nacionalidad ha sido el tope para estrenarse en Primera, pese a que a diario entrena con el plantel estelar en Macul.

Ante eso, el oriundo de Guayaquil inició los trámites para obtener la nacionalidad chilena, ya que cumplió con el requisito de cantidad de años en el país (que son cinco), pero aún no hay fecha para la resolución.

Aún así, el ecuatoriano no pierde la fe para pelear un puesto, como lo reconoció en CDF Noticias. "Yo quiero seguir en Colo Colo, me siento capacitado para pelear un puesto, pero tengo que esperar qué ocurre con los papeles. Sé que siendo extranjero se me hace casi imposible poder jugar", dijo. 

El canal además señaló que en Macul quieren que se quede, pero obtener la nacionalización es importante en las negociaciones venideras, ya que termina su contrato en junio de 2019.

De todas maneras, si las cosas no resultan, Carabalí tiene claro que su plan es seguir en Chile. "Si no puedo seguir en Colo Colo, de todas formas me gustaría quedarme en Chile. Mi familia está acá y tarde o temprano seré chileno y no ocuparé plaza de extranjero", cerró el meta en CDF.

Foto: Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget