El camino a la 32: Como Colo Colo acortó los siete puntos de desventaja y dio la vuelta olímpica

En un momento del torneo el Cacique se vio muy lejos del campeonato, tras el empate 1-1 con Deportes Iquique en Cavancha. 

Colo Colo por fin es campeón. La lucha por el título finalizó hoy con el equipo de Pablo Guede levantado la copa que tanto costó y que en un momento se vio más lejos que cerca, sobre todo en el primer tercio del Transición 2017.

En las primeras fechas Colo Colo solo acumuló ocho unidades de las 18 posibles, todo por un comienzo irregular empatando con Antofagasta, venciendo a O’Higgins, igualando con Palestino, cayendo feo ante la Universidad de Concepción de local, goleando en el superclásico a la U y empatando de forma increíble ante Deportes Iquique en Cavancha.

Fue tras esa igualdad, ante los Dragones Celestes, donde más complicada se vio la opción de ser campeón, sobre todo viendo que Unión Española se alejaba siete unidades.

Pero todo cambió de ahí en más: cuatro triunfos seguidos ante San Luis, Universidad Católica, Santiago Wanderers y Audax Italiano. Una derrota dolora en Temuco en la fecha 11 parecía complicar todo, pero el equipo se levantó ganando los cruciales duelos ante Unión Española y Everton en el Sausalito.

Los triunfos ante Curicó Unido y Huachipato marcan el fin de una lucha que tuvo al Cacique como gran ganador levantando la copa, merced a 10 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 33 goles a favor y 13 en contra.

Éste fue el camino del campeón:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget