El campeón del mundo español que Colo Colo busca como director deportivo: “Es cierto, hay contactos”

Antonio Fernández trabajó en el Sevilla, en la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y en el Málaga con Manuel Pellegrini, entre otros clubes. Y reconoció que lo han llamado del Cacique y que le gustaría tomar el desafío. 

Colo Colo sigue su búsqueda de director deportivo y ha explorado todos los mercados posibles, incluido el europeo.

Claro, porque surgió el nombre de Antonio Fernández Marchán como opción para el cargo y el mismo admitió que han existido contactos por parte del Cacique en su servicios.

“Puedo decir que me han venido contactando, es cierto, no lo puedo negar. Está ahí. Me propusieron la posibilidad de, al menos, conocerme un poco más o que yo conociera de Colo Colo. Como soy seguidor del fútbol internacional lo conozco bien. Sé que han existido contactos, pero quedamos en volver a hablar. Entiendo que, como está mi nombre, habrá otros compañeros en la palestra. Pero es cierto que hubo contactos”, comentó el español en diálogo con EPA de radio Sonar.

Sobre su currículum, detalló que “tengo una larga trayectoria como director deportivo, arranqué en la temporada 1999-2000 en Sevilla y después de pasar ahí seis años, culminando con esos cinco títulos en 14 meses, pasé al Xerez, de ahí al Valencia donde gané la Copa del Rey y ya luego selección de España, Málaga y ahora trabajo para la Liga de Fútbol Profesional española, no para la Federación”.

Del cargo que ostenta, comentó que “es cierto que la figura del director deportivo asumiendo toda la responsabilidad está muy desarrollada en España y en Europa. Quizás en Latinoamérica de repente aparecen técnicos que hacen esa labor, a veces con éxito, pero el desarrollo de esta actividad no se ha dado igual que en Europa. La función es ser el máximo responsable de la parcela deportiva del club, atendiendo al equipo profesional en salidas y entradas, préstamos o ventas, crear una estructura del fútbol base para que sea homogénea y los chicos vayan trabajando de manera familiarizados cuando den el salto al primer equipo”.

Pero, ¿debe tomar todas las decisiones? “En un club se debe trabajar en equipo, tal como en la cancha. Un director deportivo debe tener analizado todo el mercado que sea susceptible para traer jugadores. Y una vez que decide a los que más destacan en función del presupuesto, la propuesta del técnico y un largo etcétera, se debe proponer a una comisión técnica y directiva, con dos o tres nombres por puesto desde el más caro al más barato. Ahí debe haber consenso con el técnico y todos aunados debemos ir por un objetivo. Además hay que abrir instancias internacionales”, dijo.

Finalmente, sentenció que no tendría problemas con dejar Europa por primera vez en su carrera profesional. “No me complicaría, siempre fui un hombre de retos. Después de ganar cinco títulos en el Sevilla me fui al Xerez, a segunda división. Después de ganar Eurocopa y Mundial con la selección de España fui al Málaga que siempre va y viene de categoría. Ahí armamos un equipo francamente bueno con Manuel Pellegrini a la cabeza y llegamos a cuartos de final de Champions. Un nuevo reto puede ser irme a un equipo importante del extranjero y desarrollar la metodología que usamos en Europa. Si se diera, estaría encantado”, lanzó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget