¡El campeón más vivo que nunca! Colo Colo lo dio vuelta ante La Serena y sigue firme en su defensa de la Copa Chile

Con un primer tiempo que se salvó gracias al tanto de Gabriel Suazo, el Cacique apareció en todo su esplendor en la segunda mitad con Jaime Valdés y Esteban Paredes como líderes indiscutidos en la goleada por 4-0 ante los Papayeros. Buen triunfo para reafirmar convicciones de cara a lo que viene, la complicada visita a Rancagua para enfrentar a O’Higgins este domingo en la segunda fecha del Transición. Ahora nos toca con Iberia por la Copa Chile en los octavos de final. ¡Vamos Cacique!

Colo Colo salió al verde césped del Estadio Monumental con la misión imperiosa de golear a Deportes La Serena para seguir con vida en la Copa Chile 2017 tras el desastre de la ida el pasado 9 de julio en La Portada tras caer por 4-1 ante los papayeros.

Contra todo pronóstico la primera clara la tuvo La Serena, quien a los 4’ ya probó los guantes de Orión tras un potente remate de Mosquera que el meta argentino envió al tiro de esquina.

A los 10 nuevamente lo tuvo el cuadro papaya, que de contra probó nuevamente con Mosquera, quien encontró adelantado a Orión y sacó un remate raso que pasó cerca del palo derecho de argentino. Colo Colo seguía sin reaccionar.

Los minutos pasaban y los de Guede seguían sin acercarse al arco de Carrizo. A Parades no le llegaba nada y tanto Bolados como Vejar no trascendían ofensivamente por las bandas.

A los 16’ el Cacique por fin tuvo la suya por medio de Valdivia quien soltó un fuerte remate tras una buena jugada de Vejar por la izquierda. El balón encontró las manos de Carrizo, quien la desvió en la primera clara para Colo Colo.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que el Cacique se acercara nuevamente al pórtico serenense, donde Barroso conectó con la cabeza el tiro libre de Baeza encontrando nuevamente las manos de Carrizo. El reloj seguía corriendo y el equipo de Guede seguía si abrir el marcador.

En el 35’ otra vez se aproximó Colo Colo por medio de Esteban Paredes, quien por fin recibió una pelota limpia tras el buen pase de Valdivia. Lamentablemente el 7 albo no logró acomodarse bien y mandó la pelota directo a un micrófono ambiental desaprovechando una buena oportunidad.

A los 42’ llegó un mini infarto para los hinchas albos, tras anularse un gol de Deportes La Serena luego de una confusa acción donde el juez de línea levantó su bandera tras supuesta posición de adelanto de Farfán en el remate de Muñoz. Todo seguía 0-0.

Hasta que por fin llegó la primera alegría para Colo Colo por medio de Grabriel Suazo cucando la primera mitad ya se iba. Buena jugada en la banda izquierda de Valdés, lanza un centro, despeja la defensa serenense, Barroso toca a Suazo y el juvenil se despacha un potente remate raso al palo izquierdo de Carrizo, quien se estiró pero simplemente no pudo llegar. 1-0 para el albo y nos fuimos al descanso.

DE LA MANO DE VALDÉS Y PAREDES

El segundo tiempo comenzó llenó de esperanza para el equipo de Guede. El reloj marcaba 49’ y hay buena jugada de Valdés quien combina con Valdivia. Centro de Pajarito y Paredes apareció portentoso en el área para un certero cabezazo que se fue al fondo del arco. 2-0 y faltaba solo uno para llevar la definición a los penales.

Minutos más tarde a los 53’ La Serena responde con un venenoso centro desde un libre desde el costado que no tocó nadie y que pasó muy cerca del palo derecho de Orión. Pudo ser el descuento de los papayeros.

A los 58’ llegó un tremendo pase bombeado de Valdés quien buscaba a Paredes. EL 7 albo arranco en línea y prácticamente solo apuró mucho el remate y la mandó afuera. Era el 3-0 para Colo Colo.

Valdés estaba desatado por la izquierda siendo el agente más peligroso de Colo Colo. A los 66’ se fue con la pelota dominada, acumuló rivales y sacó un potente remate raso que sacó magistralmente Carrizo al tiro de esquina. Tras cartón la pelota le llegó a Valdivia, quien centró, llegó Vejar para rematar en el fondo y nuevamente Carrizo ahogó el grito de gol albo.

Finalmente el Pájaro iba a terminar celebrando. Tiro de esquina, la peina Campos, le rebota a Barroso y le quedó chanchita a Valdés para mandarla a guardar. Golazo de Jaime para el 3-0 y la definición se iba a los penales.

La Serena reaccionó e hizo trabajar a Orión, quien sacó un buen cabezazo a los 76’ que se iba directo a su arco para el tanto papayero.

A los 76’ nuevamente es anulado un gol para La Serena tras centro desde un tiro libre. La jugada fue confusa y se cobró finalmente un offside bastante al límite de un jugador serenense.

Hasta que llegamos a los 80’. Centro de Paredes por la izquierda, la peina Paredes, la recibe Campos por la derecha quien saca nuevamente un centro y aparece él, con la 7 en la espalda, Esteban Efraín Paredes Quintanilla para empalmarla de volea para el 4-0 y la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile. Golazo del 7 albo.

A los 86’ otra vez estuvo extraordinario Orión con un tapadón del potente remate en el área de Muñoz. Era el descuento para La Serena para llevar la definición a penales.

El marcador no se movió más y el Cacique logró dar vuelta una llave que a todas luces parecía casi imposible por lo abultada que era. Un 4-0 meritorio que debe servir para lavar la imagen de este equipo tras el pobre empate sin goles ante Antofagasta del domingo pasado. Ahora viene O’Higgins en Rancagua, duro rival para seguir creciendo en este semestre. ¡Vamos Colo Colo!

Ficha Técnica

Colo Colo (4): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso y Claudio Baeza; Marcos Bolados (45'ET Luis Salas), Luis Pedro Figueroa (45'ET Nicolas Maturana), Gabriel Suazo y Brayan Véjar; Jorge Valdivia y Jaime Valdés (84' Ramón Fernández); Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Deportes La Serena (0): Pedro Carrizo, Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino y Jovany Campusano; Alán Muñoz, Aníbal Carvallo (52' Albano Becica), Matías Farfán (45'ET Bryan Cortés), Matías Rubina y Mauricio Salazar (69' Claudio Meneses); John Jairo Mosquera. DT: Jaime García.

Goles:
1-0, 45'+2' Gabriel Suazo (CC)
2-0, 49’ Esteban Paredes (CC)
3-0, 70’ Jaime Valdés (CC)
4-0, 80’ Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Gabriel Suazo (CC); Jorge Aquino, Aníbal Carvallo, Jovany Campusano, Patricio Rubina (DLS)

Expulsados: No hubo

Público: 15.274 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Polic

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget