El chiche ecuatoriano de Colo Colo fue figura en el clásico y va por más: “Estoy preparado para lo que sea”

Se llama Alexander Bolaños, llegó en 2016, primo de Miller y Álex Bolaños, pero recién pudo empezar a jugar este año por temas administrativos. Entró en el segundo tiempo y la quemó toda. 

Uno de los extranjeros de proyección que tienen las inferiores de Colo Colo viene desde Ecuador. Se trata de Alexander Bolaños, primo de Miller Bolaños, quien juega en Delfín, y de Miller Bolaños, seleccionado nacional y que su actual club son los Xolos de Tijuana. En 2016, el joven Alexander llegó a la Casa Alba y pasó una prueba de seis meses para luego incorporarse al Cacique.

Sin embargo, tuvo que esperar 24 meses para jugar, pues en diciembre del 2017 Colo Colo logró regularizar su situación en el país, y se pudo inscribir en el fútbol joven. Días después comenzó a entrenar y buscar un puesto en la Sub 19 a la par de su sueño de llegar al Primer Equipo.

Debutó en marzo ante Deportes La Serena con un gol, semanas después tuvo que ser operado por una lesión en la rodilla, y a mitad de año remó de atrás para hacerse un nombre en el equipo. 

Esta semana entró en el segundo tiempo del Superclásico Sub 19 ante la Universidad de Chile en Quilín, y la rompió. Así lo reconoció a los micrófonos de DaleAlbo post encuentro.

"Muy emocionado, en estos clásicos uno siempre quiere dar todo. Con la motivación de siempre, aunque tenga un minuto hay que aprovechar cada instante en la cancha. Estuvimos cien por ciento concentrados en ganar el partido", dijo Bolaños a DaleAlbo. 

Además, reveló la instrucción que recibió al entrar a la cancha en el duelo máximo de las juveniles. "El profe (Manuel Crespo) me pidió encarar, eso es lo que me gusta, el uno contra uno. Desequilibrar. Esa fue la instrucción del profesor", expresó. 

Y también no ocultó la felicidad de superar al clásico rival, y que su objetivo es escalar al primer equipo. "Es muy especial, todo clásico se quiere ganar y fuimos muy superiores en la cancha. Vamos paso a paso, hay que aprovechar cada momento al máximo. Estoy preparado para lo que sea, para lo que venga. Mi gran objetivo es llegar al primer equipo, demostrar lo que yo sé en la cancha. Me han tratado muy bien, el cariño de la gente es espectacular. La adaptación costó, pero se logró", señaló.

Foto: Captura/Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget