El clasiquero Guede: ha ganado siete de nueve y está invicto contra la U y la UC como DT de Colo Colo

El entrenador del Cacique registra un 85 por ciento de efectividad ante los rivales tradicionales del Popular con 20 goles a favor y seis en contra en un año y medio. 

A Pablo Guede hay algo que se la ha dado excelente desde que es DT de Colo Colo: los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica, registro al que sumó una nueva sonrisa en esta séptima fecha del Scotiabank Transición.

Y es que el argentino está invicto como entrenador del Cacique ante las universidades con siete triunfos sobre nueve lances disputados para un 85 por ciento de rendimiento, incluido un título con 20 goles a favor y sólo seis en contra.

Todo partió en el Apertura 2016. Colo Colo llegaba cuestionado a defender el Monumental ante la U y venció por 2-0 con goles de Julio Barroso y Martín Rodríguez. Luego visitó San Carlos y lo ganaba con tantos del Tín y Octavio Rivero, tuvo un penal para el 3-1, lo falló Esteban Paredes y lo empató en la agonía vía los 12 pasos Nicolás Castillo tras una cuestionable falta de Julio Barroso a Diego Buonanotte. El otro tanto había sido de Guillermo Maripán.

La Católica volvería a aparecer en el horizonte, esta vez por semifinales de Copa Chile. Colo Colo ganó los dos partidos: la ida por 0-1 con tanto de Claudio Baeza en San Carlos en una masacre táctica y la vuelta por 2-0 con anotaciones de Martín Rodríguez y Esteban Paredes.

Pasamos a 2017 donde el desafío era con la U de Ángel Guillermo Hoyos en el Nacional. Colo Colo lo fue perdiendo dos veces, pero lo igualó con doblete de Octavio Rivero quien se perdió el tercero de forma increíble en el último minuto. Un 2-2 donde los tantos azules fueron obra de Sebastián Ubilla y Felipe Mora tras una chambonada de Paulo Garcés. Poco después, el Popular recibió a los de Mario Salas y volvió a triunfar por 2-0 con tantos de Esteban Paredes y Andrés Vilches.

El siguiente enfrentamiento ante la UC fue la Supercopa, donde Colo Colo goleó por 4-1 tras venir con la soga al cuello luego de caer estrepitosamente ante La Serena en la ida de la primera fase de Copa Chile. Partieron ganando los del Comandante con un cabezazo de Benjamín Kuscevic, pero todo se dio vuelta con doblete de Esteban Paredes y el aporte de Andrés Vilches y Jaime Valdés de penal. La U, en tanto, en el Transición sufriría la misma dosis cuando se hablaba que, de perder, Guede podía ser cesado de sus funciones. Ese día fue show de Paredes con un triplete con guinda del Pájaro Valdés y descuento de Mauricio Pinilla para los de Hoyos.

El cierre de esta serie de encuentros de alta envergadura fue hoy, con el 0-1 con tanto de Óscar Opazo en San Carlos otra vez ante los dirigidos por Mario Salas. La misión ahora es coronar el semestre con un título para que estos números no queden sólo en una estadística.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget