El Club Social y Deportivo Colo Colo desiste de comprar las acciones de Aníbal Mosa en B&N

Fernando Monsalve, presidente de la entidad, contó en Radio Cooperativa que fue la asamblea de socios quien tomó la determinación, al no garantizar los tres cupos en el directorio de la concesionaria.

Finalmente, el Club Social y Deportivo Colo Colo no comprará las acciones de Aníbal Mosa al interior de B&N, según indicó el presidente de la entidad, Fernando Monsalve, en conversación con Radio Cooperativa. 

En Al Aire Libre, Monsalve dijo que "reitero lo que hemos dicho desde un inicio que lo que existía era una oferta de parte de Aníbal Mosa, no era un acuerdo ni un pacto, era una oferta interesante que obviamente teníamos que trabajar y discutir".

Complementó que fue "en la asamblea de socios, que es el órgano soberano del club, (donde) se discutió y se conversó. El abogado del club fue a explicar las complejidades jurídicas y las soluciones legales, allí se planteó el tema de que la oferta no es igual a la de un principio que era tomar control, por suerte tuvimos el tiempo para resolverlo con tranquilidad".

En conversación con Cooperativa, Monsalve explicó que entre las razones que llevaron a la determinación fueron el aumento de capital que propone el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, lo que produjo una inestabilidad bursátil que hace, explica, poco predecible que al comprar el paquete accionario, el CSyD tenga la mayoría en la mesa directiva de la concesionaria. Además de los movimientos accionarios al interior de B&N en los últimos días.

"A nosotros nos parece pertinente justamente tratar de tener algún proyecto de mediano o largo plazo. Si algo podemos sacar en limpio de los problemas que tiene la administración en el fútbol profesional de Colo Colo es la falta de estabilidad y proyectos a mediano plazo. Todo se va modificando constantemente", dijo Monsalve a Cooperativa.

Y agregó que "como es público conocimiento las 29 millones de acciones que se ofrecieron hoy no implican tres directores, por lo que tampoco significa tener el control".

Finalmente, el presidente del CSyD señaló a la emisora que "me veo en la obligación, por ser presidente del club, de reunirme con Blanco y Negro, me he juntado con Gabriel Ruiz-Tagle y con Aníbal Mosa para velar por los intereses del club, tendré que seguir en eso y veremos como se mueven en sus paquetes accionarios, ellos irán cambiando entre mayoritarios o no".

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget