El consejo de Simeone que Barroso quiere dejar como su gran legado en Colo Colo: “Lo que tengo acá lo cuido y lo abrazo como un tesoro”

“Cuando me retire, quiero transmitirle a las próximas generaciones que ‘las pequeñas cosas hacen las grandes cosas’”, expresó el Almirante sobre lo que alguna vez le dijo el hoy DT del Atlético de Madrid. 

Julio Barroso es muy conceptuoso en sus declaraciones. Y hoy se extendió en una respuesta para dar cuenta de lo que quiere para el futuro de Colo Colo como institución, más allá de si él está o no.

“Tuve al Cholo Simeone como entrenador y él me dijo algo que me ayuda hasta el día de hoy. ‘Las pequeñas cosas hacen las grandes cosas’. El descanso, el estudio, son muchas cosas. Por algo él está en la élite. Espero transmitirle eso al resto y lo trato de hablar con Baeza, Meza, Zaldivia, que serán las próximas generaciones de jugadores. Cuando me retire, quiero que Colo Colo siga jugando igual y mejor, quiero lo mejor para el club estando y cuando no esté. No me interesa que le vaya mal a Colo Colo para que digan ‘ya no hay defensores como Barroso’. Uno aprende a valorar las cosas y me costó mucho tener lo que tengo en Colo Colo. La mejor manera es cuidar y abrazar lo que uno tiene como un tesoro”, aseguró.

El defensor coincidió con el hoy DT del Atlético de Madrid en Racing Club de Avellaneda en el años 2006, cuando el Almirante salió de Boca Juniors.

Además, y para cerrar, Barroso aseguró que “yo creo que todo lo que uno quiera lo logra con trabajo dedicado. Como defensor siempre me planteo que mi equipo tenga la valla menos batida. El club me paga por eso. Tenemos a Jaime (Valdés) que habilita, a Esteban (Paredes) que hace los goles y así cada herramienta que nos permite ser mejores. Me gusta que el jugador sea dedicado. Antes sólo estaba el diario y ahora están los videos para ver al rival, hacer un seguimiento a un jugador específico, la nutrición, el cuidado personal, hay muchas cosas que van de la mano con un gran rendimiento”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget