El día en que cambió todo: tras el empate ante Iquique, en el camarín de Colo Colo se enfocaron en un “mini torneo”

Tras la paridad en Cavancha, en la interna hicieron un análisis de lo que se venía y se mentalizaron en dejar todo atrás. Hasta ahora ha dado gran resultado. 

Colo Colo tuvo un arranque de Transición algo dubitativo. Empató de local contra Club Deportes Antofagasta, luego venció a O’Higgins a domicilio pero empató con Palestino y perdió con la U. de Conce en Pedrero. Tras el 4-1 en el superclásico se esperaba el despegue, pero un empate a último minuto frente a Iquique dejaba a los de Pablo Guede a siete puntos de Unión Española en ese entonces.

Pero de ahí en más comenzó el ascenso sostenido. El Popular tumbó a San Luis, a la UC en San Carlos, a Wanderers, a Audax en La Florida, a Unión Española y a Everton en Viña. El único lunar fue el revés frente a Temuco en un partido muy extraño y con muchos expulsados.

¿Qué fue lo que cambió a partir de esa igualdad en Cavancha? “Internamente empezamos a comparar los puntos y a los rivales que venían con respecto al torneo pasado, cómo habíamos salido”, contó Matías Zaldivia al respecto y recordó que “a la mayoría le ganamos el semestre anterior”.

En ese instante, comenzó el alza. “Desde ahí, nos pusimos como meta un mini torneo y calculamos que los puntos nos alcanzaban para pasar adelante”, recalcó. Por ahora así fue: Colo Colo está puntero, pero ahora hay que poner la rúbrica en las dos últimas fechas ante Curicó y Huachipato. Vamos con todo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget