El día en que el Mago Valdivia sacó de quicio a Colo Colo: “Era insoportable, se reía, es un genio”

David Henríquez recordó cuando tuvo que enfrentar al 10 del Cacique, en esos días en los que la rompía defendiendo la camiseta de Universidad de Concepción.

Si hay un jugador que se sabe bueno y no oculta lo bueno que es, ese es Jorge Valdivia. El Mago se ha ganado varios enemigos por su genialidad dentro de la cancha y por simplemente humillar a sus rivales si se le da la gana.

Uno de los que no lo soportaba en su momento era David Henríquez, quien lo enfrentó en Colo Colo cuando el Mago la rompía en la Universidad de Concepción, allá por el 2003.

“Uno de los más insoportables con los que jugué en contra fue con el Mago Valdivia en la U. de Conce. Jaime Pizarro nos tuvo que retar en el entretiempo. “¡Se acabó esta huevá!”, nos dijo. Teníamos seis amarillas, todos por pegarle al Mago. Insoportable. Buenísimo, se reía. Para mí es el mejor con el que jugué en mi carrera. A veces la controlaba mientras te miraba riéndose. Es un genio, el mejor de todos”, recordó Davicho en conversación con DaleAlbo Radio.

Sobre el regreso de Jorge al Cacique en el presente año afirmó que “quería que viniera a Colo Colo aunque jugara 10 minutos. Y en la selección igual, es un fuera de serie. Feliz verlo de nuevo. Yo concentré mucho tiempo con él, fuimos muy amigos y siempre entrenó mucho. Del Coto Sierra también decían que era lento, pero corría todo el rato. El Mago igual. Piensa antes”.

Además David se dio el tiempo de recordar otro duelo clave en su carrera enfrentado al Cacique: la final del Clausura 2009, cuando defendía los colores de la UC. “Fue terrible. Odiaba a Miralles, era pesado para jugar. Le pegué todo el partido, pero era guapo, no se echaba para atrás. Y Esteban me enganchó en la mitad de la cancha, no lo alcancé mal, después le grité a Hans Martínez que le pegara y le tiró un túnel. Había que bajarlo, era muy peligroso. Después nos hizo otro de cabeza”, afirmó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget