El día que Damián Pérez le quitó el gorro a un policía para negociar la salida de un estadio en Brasil

La historia fue contada a LUN por Gustavo Alfaro, actual técnico de Huracán y mentor de Pérez en Arsenal de Sarandí. 

Poco a poco Damián Pérez se ha ido posicionando como un buen refuerzo en Colo Colo, teniendo ante Corinthians su mejor actuación con la camiseta del Cacique.

Pérez ya tenía experiencia internacional ante elencos brasileños y una bastante recordada por los conflictos fuera de la cancha. Gustavo Alfaro, actual técnico de Huracán y mentor de Pérez en Arsenal de Sarandí confesó a LUN un sabroso anécdota del volante.

“Fue un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, estuvo manchado por un arbitraje controvertido y muchas discusiones en la cancha. Damián junto a Iván Marcone y Martín Nervo eran chicos jóvenes y se plantaron frente al árbitro para protestarle. La custodia policial en Brasil era muy fuerte e ingresó a la cancha. Cuando Damián protestaba un policía le pegó con el escudo en el pecho y luego le dio un palazo. Se armó una batahola tremenda, nos estaban reprimiendo y tuvimos que irnos corriendo al vestuario”, señaló el DT.

Pero los problemas continuaron en el camarín cuando Damián Pérez le quitó el gorro a un policía.

“Damián le sacó el gorro y se armó un tremendo lio. Él encabezó la negociación: devolver el birrete para que nos dejaran salir del estadio. Pero costó porque en Brasil los estadios tienen un juzgado que actua de oficio. Nos llevaron ahí, tuvo que venir el cónsul argentino y recién a las cinco de la mañana pudimos irnos”, agregó Alfaro.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril del año 2013, en la derrota de Arsenal por 5-2 ante Atlético Mineiro en Brasil.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget