El día que nació el 'chororó': El inolvidable gol del Mago Valdivia a Corinthians, por el Palmeiras en 2008

El duelo de agosto próximo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, marca el reencuentro de uno de los villanos del Timao en la década pasada, y que ahora viste la del indio en el pecho: Jorge Valdivia. 

Anoche se desarrolló en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores, sellando el destino del Cacique ante Corinthians en la ronda de los 16 mejores de América. Y pese a que el Timao no ha hecho alusión a su rival copero, y calienta un posible clásico ante el Palmeiras, la prensa en Brasil comenzó a hablar de otro reencuentro en los octavos.

Un villano para los hinchas de Corinthians durante la década pasada, y que animó muchos clásicos por Palmeiras ante su clásico rival: Jorge Valdivia. El Mago, disputó 15 clásicos ante Corinthians con un registro de cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas durante sus dos etapas. 

Pero la actuación más recordada fue en el 2008, y que quedó a fuego grabada en el corazón de los hinchas del Palmeiras

VIDEO | El 'chororó' de Valdivia a Corinthians

Por el Campeonato Paulista de ese año, el Mago marcó el único gol del triunfo del Palmeiras ante su rival, y al celebrar llevó sus manos a los ojos con el signo de lloriqueo (o 'chororó'), que encendió los ánimos luego del pitazo final. Antes del encuentro, jugadores del Timao trataron al Mago de "llorón". Y Valdivia... Respondió en la cancha con el tanto ante el clásico rival. "Lloro de felicidad", dijo el 10 luego del partido. 

El duelo entre Colo Colo y Corinthians está fijado para agosto próximo, en fechas que la Conmebol debe determinar. Eso sí, la llave se inicia en el estadio Monumental y se cierra en Sao Paulo.

Foto: Globo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget