El duro pasado de Arturo: “De mi infancia recuerdo cómo luchó mi madre; el frío, el hambre”

El formado en Colo Colo recordó su dura niñez, con la pobreza más absoluta y como su madre lucho día a día para sacarlo adelante, hasta ser el Rey de Europa que es hoy.

Arturo Vidal le ganó a la vida. De la pobreza más absoluta salió adelante hasta ser el Rey que es ahora y así lo hizo ver en entrevista con The Magazine Bundesliga, donde recordó los momentos más duros de su vida y con un personaje clave en su superación, su madre. Este es Arturo Vidal, el muchacho que a punta de esfuerzo y talento le ganó a todo.

“Mi madre. Ella es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza. Y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos”, señaló Arturo.

Ese mismo pasado es el que hace que día a día quiera ser el mejor. “Me da mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar. Sé que ya no puede ser peor de lo que era entonces”, comentó el formado en Colo Colo.

Sobre el momento en que se dio cuenta que el fútbol podía ser la herramienta para salir de la miseria, señaló que “yo creo que cuando tenía 13 ó 14 años. Ahí fue cuando me dije a mí mismo: “Tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo”. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente rendida. Y yo pensé: “Esto no puede volver a pasar”. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo”.

Al hablar de su primera citación al plantel adulto del Cacique recordó que “es difícil describirlo con palabras. Fue demasiado emocionante. Mi madre me abrazó y lloró. Uno sueña con ese tipo de momentos, pero el 90 por ciento de los chicos no llegan a tener esa oportunidad en la vida”.

La madre de Arturo fue clave en su vida y así lo dejó en claro al hablar de sus ídolos en su carrera. “Futbolistas no. Me gustaron muchos jugadores, claro, y traté de aprender todo lo que pude de ellos; cómo recuperar balones, cómo golpear la pelota. Porque en el fútbol tú aprendes por imitación y yo adopté muchas cosas de ellos. Pero mi único ídolo es mi madre”, sentenció.

Sin duda que un crudo relato de Vidal, quien se preparará para enfrentar al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League. Un duro desafío para Arturo, pero nada comparado con todos lo que pasó en pasado, donde logró la victoria más importante en su carrera: ganarle a la vida.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget