El equipo más buscado en Chile en internet es Real Madrid y sólo en Brasil y Argentina ganan equipos locales

Según un estudio de JD Sports, de Inglaterra, en nuestro país lo que más se googlea en cuanto a clubes de fútbol es el equipo más popular de España. En Sudamérica, sólo River Plate y Flamengo aparecen como primeros representando a la región y se les suma Cruz Azul en México a nivel americano global. 

JD Sports, tienda de artículos deportivos con sede en Inglaterra, realizó un interesante estudio de mercado sobre cuáles son los equipos más buscados por los hinchas en Google por país. Y arrojó resultados decidores sobre los tiempos que corren.

En Chile, por ejemplo, el más buscado es por mucho el Real Madrid, tendencia que se da en 97 países, ni más ni menos.

Pero lo que más llama la atención es que a nivel sudamericano sólo en Argentina y Brasil ganan equipos locales: River Plate y Flamengo, respectivamente. Si se suma Norteamérica, en México vence Cruz Azul.

A nivel global también son pocos los equipos locales que vencen en sus países. Está el caso de la Juventus en Italia, el Borussia Dortmund en Alemania, el PAOK en Grecia y el FC Lahti en Finlandia son algunos ejemplos. Además, claro, del propio Madrid en España.

Una radiografía del presente que puede dar muchas conclusiones en tiempos donde es más fácil ver a niños con camisetas de equipos extranjeros que con las de sus equipos en países de segundo y tercer orden futbolístico a nivel mundial.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget