El escenario que enfrenta Colo Colo para alcanzar una copa internacional en el año 2019

Copa Libertadores, Copa Sudamericana o quedar sin pan ni pedazo. En las últimas 5 fechas el Cacique se tiene que jugar la vida para alcanzar el objetivo. No solo por un tema de matemáticas, también en lo futbolístico.

El Campeonato Nacional entrará durante la próxima semana en etapa de definición. Restan 5 fechas para definir no solo a quién será el campeón del presente torneo, también será la instancia para definir los clasificados con miras a los torneos internacionales para el 2019.

Lo cierto es que en la recta final del torneo, el Cacique tiene que pelear la vida para apuntar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. De lo contrario, se puede quedar sin pan ni pedazo.

Colo Colo, con 37 puntos, puede apostar a lograr el cupo para la Copa Libertadores, considerando que se encuentra a 10 puntos de Deportes Antofagasta (que hoy ocupa el puesto de la fase previa de la máxima cita continental) y a 12 de la Universidad de Concepción (que ocupa el puesto de Chile 2 de la copa, y que entra directo en fase de grupos). Restan 15 puntos por pelear.

Ver esta publicación en Instagram

¡A no bajar los brazos! Este es el camino que le queda a Colo Colo tras la fecha FIFA. . . . ¡A no rendirse!

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Y las cinco finales que vienen tendrán duros desafíos para el Cacique de Héctor Tapia. Con contingente completo, el Cacique enfrentará el próximo sábado 20 de octubre a O'higgins en Rancagua. 

Luego, el domingo 28 de octubre enfrentará como visita al empinado Audax Italiano en La Florida, que clasificó a la final de la Copa Chile donde peleará con Palestino el tradicional trofeo. 

Antes de la fecha FIFA de noviembre, el Cacique recibirá nuevamente sin público a Palestino, el otro finalista de la Copa Chile y que eliminó a la Universidad de Chile, en el Estadio Monumental en horario y día a definir.

Luego de los últimos amistosos de la Selección Chilena que se jugarán en nuestro país, Colo Colo enfilará los últimos dos partidos que pueden definir su suerte para el 2019.

Primero, tiene que viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato, que también pelea puestos de copas internacionales. En la actualidad solo un punto separan a albos y acereros, pero ambos en zona de Copa Sudamericana.

Y en la última fecha, el Cacique recibirá a la Universidad de Concepción en el Monumental, donde perfectamente el Campanil podría pelear -a esas alturas- el Huemul de Plata, o asegurar su clasificación a una Copa Libertadores el 2019. Eso, solo se irá decidiendo con el correr de las últimas fechas del torneo.

Colo Colo apuesta el crédito para el 2019 en las últimas cinco finales, donde ya se juramentaron pelear hasta el último para clasificar a un torneo internacional.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget