El factor Agustín Orión: el puesto que nos castigó el semestre pasado, hoy nos da seguridad y la copa

El arco en el Clausura fue una verdadera pesadilla, lo que condenó finalmente al Cacique a no lograr el título luego de una muy mala racha que tuvo Paulo Garcés y la tardía irrupción de Álvaro Salazar. Todo cambió ahora en el Transición con el argentino bajo los tres palos.

Si el semestre pasado vivimos el infierno en el arco de Colo Colo con la lesión de Justo Villar y los errores clave de Paulo Garcés. Muchos pedían que apareciera Álvaro Salazar, pero para no “matar” al Halcón y considerando que tampoco estaba disponible Omar Carabalí, Pablo Guede demoró la decisión. Choche apareció a muy poco del final y si bien tuvo un yerro ante Antofagasta, logró mostrar buenas actuaciones sobre todo ante Everton en Viña del Mar, donde fue factor clave. Pero ya era tarde.

No obstante, todo cambió drásticamente con Agustín Orión defendido el pórtico albo. El ex Boca Juniors fue pieza clave en la seguridad defensiva del Cacique en este Transición 2017. Venía de un presente turbulento en Racing Club, pero decidió venir al Monumental a cargar con el “cadáver” del idolatrado paraguayo sin tener responsabilidad alguna en su salida y a un equipo que no tenía margen de error. Poco le importó y se transformó en una de las vallas menos batidas del certamen, demostrando su calidad como arquero de equipo grande.

El mismo Pablo Guede destacó lo hecho por Orión en este semestre al decir que “lo más rescatable de Agustín es su profesionalidad, su experiencia y su personalidad. Tuvo actuaciones muy buenas, nos dio una madurez que necesitábamos”.

Esta fue la primera experiencia de Agustín fuera de Argentina tras defender las camisetas de San Lorenzo, Estudiantes, Boca Juniors y Racing. Sin duda que uno de los buenos refuerzos que llegó en este año al Monumental y que a punta de carácter y buen trabajo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget