El fantasma de las Libertadores pasadas: Colo Colo no se encontró nunca, empató con Botafogo y quedó fuera

El Cacique partió con todo: ganando a los 2’ con autogol del Fogao. No obstante, de ahí en más no pudo hacer pie y salvo un par de aproximaciones, no logró hacer daño. El equipo de Jair Ventura hizo su trabajo, devolvió el gol de visita con tanto de Rodrigo Pimpao a los 80’ y con el 1-1 dejó a la vera del camino a los de Pablo Guede. 

Ante una multitud, Colo Colo salió a dar vuelta la historia acontecida en Río de Janeiro ante Botafogo: tenía que ganar por 1-0 o por diferencia de dos goles para clasificar de manera directa a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Y partió extraordinario: al minuto, Jaime Valdés metió un cambio para Brayan Véjar pero el balón quedó algo pasado en el envío del ex Huachipato. Tras cartón, tiro de esquina para el Cacique, sirvió Ramón Fernández, pivoteó Esteban Pavez y Emerson Silva cabeceó dentro de su propio arco. Ganaba el Popular por 1-0 y todo era fiesta.

Sin embargo, tras el tanto, Jair Ventura tuvo que modificar todo su libreto sacando al Fogao del fondo y a los 10’ le quedó a Airton igual que en la ida y desvió. Luego, Walter Montillo encontró un forado en el medio, probó y tapó de gran manera Justo Villar. Arriba, en tanto, Ramón Fernández probó de distancia tras un túnel de Esteban Paredes a Airton.

Las pelotas detenidas comenzaron a ser problema para Colo Colo y a los 20’, Marcelo le ganó a Fernando Meza y sacó Villar, lo mismo que a los 23’ cuando a Esteban Pavez se le colaba Bruno Silva por la espalda y casi la clava en propia puerta.

Pasado ese chaparrón, Colo Colo volvió a encontrar en algo la posesión y Botafogo bajó la intensidad, pero la sensación yéndose al descanso es que lo mejor fue el resultado tras los primeros 45 minutos.

OTRA VEZ…

En el segundo tiempo el libreto no cambió. Entrando la perdió Octavio Rivero, lo mismo Esteban Paredes, se gestó la contra, centro y Rodrigo Lindoso no la pudo empalmar bien tras pifia de Julio Barroso.

La mejor y única del Popular fue una buena colectiva a los 61’, le quedó a Ramón Fernández, remató, rebote en un defensor y alcanzó a sacar Gatito Fernández al córner alimentando la esperanza de la gente, pero se quedó en eso.

A los 75’ probó Rodrigo Pimpao de distancia en lo que sería un aviso de lo que pasaría a los 80’: se mandó Botafogo, mal control de Baroso, Roger se le arrancó a Claudio Baeza, gran achique de Justo Villar pero en la segunda le quedó a Pimpao y a cobrar.

De ahí en más hubo problemas entre la gente de Botafogo y la de Colo Colo en Caupolicán. Se agregaron siete minutos pero el Popular no pudo. Nuevamente se quedó fuera de la Copa Libertadores y tendrá todo el 2017 que mirar las competiciones internacionales por televisión. Lamentable.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (45’ET Gonzalo Fierro), Jaime Valdés (79’ Pedro Morales), Esteban Pavez y Brayan Véjar (71’ Christofer Gonzales); Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Botafogo (1): Roberto Fernández; Jonás, Marcelo, Emerson Silva y Víctor Luis; Bruno Silva, Airton (63’ Guilherme), Rodrigo Lindoso (76’ Roger) y Joao Paulo (90’+1 Dudú Cearense); Walter Montillo y Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura.

Goles:
1-0, 2' Emerson Silva -en contra- (CC)
1-1, 80' Rodrigo Pimpao (BOT)

Amarillas: Fernando Meza, Esteban Pavez (CC); Airton, Jonás (BOT)

Expulsados: No hubo

Público: 40 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget