El fuerte contraste entre los dichos de Julio Barroso para José Luis Sierra y Pablo Guede

El Almirante dijo en su momento del Coto que “nos faltó trabajo”. Hoy, su discurso es otro para el actual DT y aseguró que “todo lo que hacemos está preparado, nada se improvisa”. 

Tras los malos resultados obtenidos con José Luis Sierra al mando, y una vez consumada una derrota ante Palestino en el Monumental, Julio Barroso destrozó lo que estaba haciendo el Coto.

“Esto es una crónica de una muerte anunciada. Lamentablemente hay que ser sinceros y ésta es nuestra realidad. El fútbol es 10 por ciento suerte o milagros y el 90 por ciento es trabajo. En este tiempo ya exprimimos ese 10 por ciento y cuando necesitamos de lo otro, no lo tuvimos”, disparó en la ocasión el Almirante.

Esos dichos contrastan fuertemente con el análisis que el propio defensor hace de lo que realiza día a día Pablo Guede. “Nada en el fútbol te garantiza nada. Trato de ser prudente y esto no es más que un buen arranque. Sí enfrentamos equipos duros que están siempre en la pelea. Nosotros ya llevamos ocho meses de trabajo con Pablo (Guede) y estamos en un buen rendimiento, recuperando lo que perdimos en ese arranque del primer torneo con él. Ahora encaminamos una idea en la que siempre confiamos y que estamos validando”, comenzó diciendo esta tarde.

Además, expresó que “no es fácil ir adaptándose a modificaciones en el fondo por los infortunios. Cuando nos pasó lo de Mati (Zaldivia) nos vino la tristeza por su calidad de persona. Tuvimos un rápido reemplazo con Fernando (Meza) y de repente lo perdemos. Ahí se nota que el trabajo es bueno. Gonzalo (Fierro) lo hizo extraordinario, él mismo lo explicó, Pablo (Guede) sabe que puede sacarle rendimiento a los futbolistas en distintos puestos y casi no repetimos formaciones. A mí me pone contento que todo lo que hacemos está trabajado, con fundamento, nada es improvisado”.

Y no se quedó ahí: “Ya afinamos la idea de Pablo, que al principio nos costó. Y ese conocimiento nos permite tener claridad en la planificación de cada partido, haciendo cosas diferentes. Eso nos permite conocer las virtudes y las debilidades de los rivales. A medida que hacemos eso en los partidos tenemos grandes chances de quedarnos con el mismo. A veces no estás en el día correcto y puedes fallar, pero en los malos partidos hay que poner el sacrificio, así que también hemos trabajado mucho lo físico. Pero es sólo u buen arranque. Cada vez la exigencia será más y de acá al final hay que demostrar que este arranque lo queremos capitalizar”, abundó.

Finalmente, el todavía argentino analizó que “el fútbol arranca hoy por lo físico. Antes por la capacidad individual, como en la época de Maradona o Pelé. Hoy es físico y colectivo. La diferencia la marcan los jugadores de calidad. Hoy tenemos en muchas líneas de esos, pero también el rival trata de pensar en cómo frenar a ese futbolista y debemos estar listos para contrarrestar eso. Si no lo hacemos, cualquier equipo físico puede prevalecer y no el más técnico. Sólo por el hecho de correr y presionar da la sensación de que son mejores. Así ha ido evolucionando el fútbol bajo mi perspectiva”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget