El futuro de Orión y otros referentes puede quedar sentenciado hoy: si no hay Libertadores, no hay renovación

Según advierten en Colo Colo, si no se clasifica al máximo certamen continental de clubes “bajaremos el costo del plantel”. ¿Si hay Sudamericana? Da igual. “No se puede jugar ese torneo y el local con una plantilla tan cara”, aseveraron. 

Colo Colo se juega más que tres puntos hoy. Si pierde ante Unión Española, Héctor Tapia puede salir de la banca y el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores puede quedar, definitivamente, inalcanzable con cinco fechas por jugar.

Y, con ello, el futuro de muchos referentes puede quedar sentenciado: si no hay Libertadores, para muchos no habrá renovación y todo parte por Agustín Orión.

El arquero es uno de los sueldos top del plantel y desde Blanco y Negro advirtieron a El Mercurio “una cosa es armar el plantel del próximo año con Copa y otro panorama diferente es sin ella. Si no se clasifica, bajaremos el costo del plantel, porque no tiene sentido jugar la Sudamericana o el torneo local con una plantilla tan cara”.

Además, recalcaron que “tenemos que ser responsables. No podemos extender contrato a jugadores de más de 32 años. Hay que invertir en los jóvenes”.

Por lo mismo, sin Libertadores, Orión puede decir adiós a fin de año y Marcelo Espina saldría a buscar un arquero chileno que pueda competir a la par con Brayan Cortés, a quien quieren darle tiraje.

En situación similar están Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares, sin contar a Jaime Valdés, quien tiene contrato hasta diciembre de 2019 pero que buscaría salida a fin de año.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget