El gran dolor de Henríquez: “No ganamos la Sudamericana porque los centrales fuimos egoístas”

Davicho recordó la dolorosa final perdida ante el Pachuca en el 2006 por la Copa Sudamericana, donde hizo un mea culpa junto a los que jugaron en su posición.

Si hay un dolor que cada colocolino guarda dentro suyo y que año tras año parece cada ve como es imposible sacárselo es la final perdida de la Copa Sudamericana 2006 ante el Pachuca.

El entretiempo con un 1-0 a favor, con un equipo plagado de estrellas y que finalmente vio como esa copa internacional se esfumó en pocos minutos un Nacional repleto de hinchas albos.

“La Sudamericana fue mi gran deuda, lo he pensado toda mi vida y saqué la conclusión que con Riffo y los defensas fuimos egoístas. Con Vidal también. Fierro jugó por izquierda y ese fue el gran error de Claudio, porque no quería sacar a Ormeño y le cambió el perfil a Gonzalo. Los dos goles en la final fueron a mi espalda donde tenía que llegar él”, señaló David Henríquez en conversación con DaleAlbo Radio.

Fueron dos goles como un puñal al corazón que nos dejaron sin título y con la pena. “Los dos fueron de córner a favor, nos teníamos que quedar atrás con Riffo. Queríamos hacer un gol, queríamos ganar 2-0 o 3-0 y nos teníamos que haber guardado”, afirmó.

Sobre cómo debían jugar ese segundo tiempo el ex capitán albo señaló que “¿qué pasa si perdíamos traicionando nuestro estilo? Igual creo que, siendo capitán, me debía dar cuenta y haber llamado a Riffo para quedarnos atrás. Íbamos ganando, éramos campeones. Es mi gran deuda, lo que más me duele. Una copa internacional es muy difícil ganarla”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget