El gran Severino Vasconcelos está internado en la UCI por una infección en su pierna derecha

El exvolante albo pelea con una bacteria que se introdujo en una de sus piernas. "No está reaccionando a los antibióticos", contó su hija María José a La Cuarta. Lleva cinco días internado en la Clínica Cordillera. 

Lo que en un principio parecía un tratamiento ambulatorio, sin grandes complicaciones, se transformó en el partido más duro que le toca enfrentar a uno de los brasileños de mayor renombre en el fútbol chileno en los últimos años: Severino Vasconcelos. El exvolante de Colo Colo está internado en la Clínica Cordillera por una extraña bacteria que se introdujo en una de sus piernas.

Si ayer, el Club Social y Deportivo Colo Colo en sus redes sociales le entregó un mensaje de apoyo, su hija María José -que también es jefa de prensa de la Selección Chilena- entregó más detalles de la situación de su padre a La Cuarta. "No está reaccionando a los antibióticos y le están haciendo varios exámenes. Se mantendrá internado para que lo puedan ir monitoreando", contó María José al matutino. 

La bacteria llegó a tal punto que el tratamiento realizado no fue efectivo, por lo que se trasladó a la Unidad de Cuidados Intermedios. Allí, lo estabilizaron para mantenerlo fuera de riesgo vital, pero aún no logran sanar la extremdidad. 

Otro de los viejos cracks de Colo Colo, Luis Chupete Hormazábal, ha estado preocupado día y noche de la salud de Severino. "Para nosotros es un hermano y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que pueda necesitar", contó a La Cuarta.

La carrera de Severino Vasconcelos comienza en Colo Colo en 1979, cuando llega tras su paso por Palmerias e Internacional de Porto Alegre en su Brasil natal. Nació el 14 de septiembre de 1953, y en el Cacique formó una dupla de temer con Carlos Humberto Caszely, levantando el Campeonato Nacional de aquel 1979, y con varias goleadas entre medio. Dos años más tarde, junto a Lizardo Garrido, levantaron otra estrella junto al Cacique, además de la Copa Chile, donde un año después levantaría otra. En 1983 fue un pilar fundamental para salir nuevamente campeón, hasta que emigra al Barcelona de Ecuador, donde en 1985 levanta la copa. En el 1989, fue parte de la Universidad de Chile que estuvo en Primera B y se retira de la actividad en 1992 en Palestino.

¡Fuerza, Severino! ¡Con empuje a recuperarse! 

Foto: Archivo Revista Estadio.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget