El historial de Colo Colo ante Curicó: Debutó Paredes, marcó Lucas, se pavimentó la 32 y el reestreno de Tapia

Solo cuatro partidos hay entre albos y albirrojos en la Primera División. En el primero marcó Lucas Barrios, en el segundo debutó Paredes en el Cacique, el tercero enfiló la 32 y el último tuvo el reestreno de Tapia en la banca.

Pasaron 61 días para que Colo Colo regresara al Monumenal. Este domingo 28 de julio el Cacique recibirá por quinta vez a Curicó Unido en Macul,  luego de ganar por 2-1 a Unión La Calera en Viña del Mar, por la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Y el turno es de los torteros, un rival con poca historia en la Primera División, pero que cada vez que se enfrentan han complicado a los albos.

La primera vez que se enfrentaron Colo Colo y Curicó Unido fue el 31 de enero de 2009. El escenario, el estadio Fiscal de Talca (el Estadio La Granja no fue permitido por "razones de seguridad"). Aquel compromiso terminó empatado 2-2 con dos expulsados para el Cacique: Nelson Cabrera y Rodrigo Meléndez. Los goles de esa tarde para Colo Colo fueron de Macnelly Torres y uno que vuelve a Macul, Lucas Barrios.

El segundo encuentro en Primera División se dará en el campeonato siguiente, el clausura. 12 de julio de 2009 y marca un hito en la historia del Cacique. Debutaba en aquel entonces un tal Esteban Paredes, e hizo dupla con Lucas Barrios, en el que sería el primero de los dos partidos que disputaron con la del indio en el pecho, antes que la Pantera emigrara al fútbol europeo. 1-1 fue el marcador en la Ruca.  

La tercera ocasión que albos y albirrojos se volverían a ver las caras recién ocurrió en el Transición 2017. El 3 de diciembre el Cacique recibía a los curicanos en la penúltima fecha, y un triunfo pavimentaba la estrella 32 ante Huachipato en el BioBio. Octavio Rivero, Matías Zaldivia y Esteban Paredes sentenciaron los tres goles albos de esa tarde. Por su parte, Alfredo Ábalos puso los dos goles de la incertidumbre, pero que Colo Colo pudo sortear para levantar la semana siguiente un nuevo título.

La última vez ocurrió hace solo unos meses. El 28 de abril Colo Colo llegaba hasta la Región del Maule con Héctor Tapia nuevamente en la banca. Solo tres días después de su presentación en el estadio Monumental, Tito tomaba las riendas del equipo ante los torteros. Además, era la primera vez que Curicó recibía al Cacique en su cancha, el estadio La Granja. Empate sin goles, pero que pudo terminar en triunfo para los maulinos. 

VIDEO | Así te lo contó DaleAlbo en Directo desde la Región del Maule.

Y como yapa, se agrega un duelo doble por la Copa Chile el 2010. 4-2 el triunfo de los maulinos en el Santa Laura, y 5-0 del Cacique en la vuelta en el Monumental. Por penales, Colo Colo quedó en el camino ante los albirrojos.

Seis duelos en total y dirigidos todos por Luis Marcoleta. Ahora, Jaime Vera, exjugador formado en Colo Colo, está a cargo técnicamente de Curicó Unido.

Este domingo a partir de las 17:30 hrs se escribe un nuevo capítulo del Campeonato Nacional, donde Colo Colo espera seguir sumando de a 3 puntos, y reducir la distancia con los líderes de la tabla de posiciones. Y lo podrás vivir en DaleAlbo en Directo.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget