El Huracán que frenó al Diablo

Marco Antonio Etcheverry, el popular Diablo, no pudo llegar al Monumental para despedir al gran Lizardo Garrido. La naturaleza hizo de las tuyas ese 15 de septiembre de 1999.

Por DatosAlbos.

El 15 de septiembre de 1999, en el Estadio Monumental se celebró la despedida del fútbol de Lizardo Garrido, destacado defensor y Campeón de América con Colo-Colo.

Lizardo Garrido había sido 15 veces campeón con el Cacique y jugó más de 550 partidos con la camiseta alba, pero ya se había retirado del fútbol a principios de 1994, tras un breve paso por el Santos Laguna de México, por lo que pasaron cinco años para realizar una despedida oficial. El partido estuvo marcado por la presencia de figuras continentales que reforzaron a Colo-Colo enfrentando a las figuras del plantel de 1991.

Enzo Francéscoli, Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Sebastián Rozental, entre otros, fueron algunas de las figuras que llegaron a la despedida del querido “Chano”. El partido finalizó 3-0 a favor del plantel 1999 de Colo-Colo con goles de Francisco Arrué, Fernando Vergara y Marcos Correa, el recordado “Marquinhos”.

Pero la nota de suspenso la puso Marco Antonio Etcheverry, el habilidoso boliviano que deslumbraba en el DC United de Washington DC, era uno de los invitados especiales a la despedida y no apareció en Santiago.

Lo cierto es que la ciudad completa de Washington había entrado en estado de alerta, ya que el Huracán Floyd se acercaba a Florida, Georgia, las dos Carolinas, Virginia y Nueva York. Tras el “cierre de puertas” de las principales ciudades, Etcheverry quedó varado en la capital estadounidense y no pudo llegar a vestirse de corto para despedir al gran Lizardo Garrido.

Afortunadamente Floyd perdió fuerza llegando a las ciudades cercanas y volvió al Atlántico, por lo que Echeverry pudo seguir pateando esos extraños penales de 35 yardas, en la creciente liga americana.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget