El Imponente mural de la Garra Blanca en la galería Arica del Estadio Monumental

La obra fue realizada por el artista Marcelo Hurtado quien retrató gran parte de la historia del Cacique. 

Desde hace varios días un telón cubría los muros del sector norte del Estadio Monumental, hace un par de semanas el artista Marcelo Hurtado venía trabajando en el nuevo mural de la Garra Blanca, bajó la técnica de la aerografía Hurtado repasó parte de la historia del club.

“Es importante plasmar parte de la historia, perpetuar a los ídolos y referentes del club, además darle una identidad al trabajo. Incluir diseños mapuches, la idea es que todos los colocolinos se sientan identificados con el mural”, señalaba al inicio de los trabajos Hurtado. 

Ayer la obra vio la luz: David Arellano, Carlos Caszely, Misael Escuti, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto; Esteban Paredes, Rubén Martínez, Elson Beyruth,  Francisco Chamaco Valdés; Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Luis Mena, Arturo Vidal; El plantel de Colo Colo 1991; Las copas y las insignias del club, todo adornado con ribetes mapuches, son parte del mural. 

Para Hurtado, quien trabaja con la técnica de la aerografía, este no fue cualquier trabajo: “A mí me contactaron para pintarlo, pero para mí no es cualquier trabajo, yo soy colocolino y más allá de la obra para mí es un honor poder realizar esta tarea”, expresó. 

Galería | Conoce el nuevo mural de la Garra Blanca. 

Desde la Garra Blanca señalaron que el mural fue 100% autogestionado y esperan una inauguración oficial para los próximos días, donde esperan invitar a gran parte de los jugadores plasmados en la obra. 

Fotos: Facebook Garra Blanca – La Hinchada Popxlar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget