El inédito 11 con línea de cuatro en el fondo que Guede ha practicado con la mente en el “futuro próximo”

El DT de Colo Colo ha ensayado un 4-3-1-2 y un 4-2-2-2, pero no quiere decir que ante la UC o Delfín arranque así del principio, sino que lo ha trabajado para ciertos momentos o bien para ir del minuto 1 dependiendo el rival y lo que planteen. 

Colo Colo ha probado distintas fórmulas durante este receso. Y un esquema en el que ha insistido mucho el DT, Pablo Guede, es el 4-3-1-2 o 4-2-2-2, dependiendo de las circunstancias.

“Hicimos dos buenas semanas de entrenamiento. Probamos otro sistema para cambiarlo en momentos puntuales por lo que se nos avecina en todos estos partidos. Hoy volvimos a trabajar lo habitual de siempre en cuanto a sistema”, comentó el adiestrador.

Sobre los nombres que usado, dijo que “fue una mala suerte de Campos, se dobló el tobillo y tiene un esguince grado 2 y a Pinares no lo voy a apurar hasta que esté al ciento por ciento (…) Con Campos podíamos pasar a línea de tres rápidamente sin mover nada, él te ocupa tres posiciones. Entrené toda la semana con él y Opazo. Pero ahora no lo tengo y se nos complica un poco el tema”.

Éste es el equipo con línea de cuatro que ha entrenado Guede:

En principio, ese equipo contaba con una línea de cuatro atrás conformada por Campos por derecha, Zaldivia, Insaurralde y Opazo por izquierda. Además, está la variante del ingreso de Julio Barroso por el Chaco dependiendo de cómo siga la espalda del Almirante.

Pero, ¿por qué? “Lo ensayamos para todo lo que viene, si vamos ganando, perdiendo. Para darle una vuelta a lo que venimos haciendo. Por si se nos cierran atrás, atacamos con los dos laterales y quedamos mano a mano con dos centrales o si vamos ganando que no pase ningún lateral o pase uno y se queden los dos contenciones. Más que nada para ver cosas más allá de la línea de tres. Pero esto ya lo hice el año pasado y en la pretemporada probamos variantes ofensivas, que es lo que buscamos para los equipos que se nos pueden cerrar atrás y no depender de individualidades”, explicó.

“Veo lo que necesita el equipo en cada momento. Con Huachipato acá abrimos a Pajarito Valdés de inmediato por izquierda. Esas variantes creo que pueden ser muy importantes en el futuro próximo. En otros partidos no hicimos la línea de cuatro y nos estaban atacando con uno solo. A eso queremos apuntar. Qué sé yo, soltar a los dos laterales y vamos arriba para abrir. O volvemos atrás para trabajar la parcela defensiva. También si en un partido necesito jugar con cuatro de entrada. No descarto que arranquemos así el sábado. O quizás con tres”, abundó.

Video | La semana de Colo Colo pensando en el partido con la UC

Consultado por el rival que viene, el argentino fue claro. “El funcionamiento de Católica no varía si no varían los nombres. Siempre jugó con línea de cuatro y con tres en el medio, a veces 4-4-1-1 como con Iquique allá. Pero el funcionamiento, desde lo individual, cambia muy poco. Rojas comiéndote la espalda por todos lados, Buonanotte a perfil cambiado yéndose al centro, Rebolledo pasando, si juega Cordero o Voboril hay una diferencia. Eso varía, pero el funcionamiento es el mismo. Se arma bien en mitad de cancha, no se repliega atrás pero no te sale a buscar tanto y te llegan con seis y siete personas al área. La reconversión es lo que mejor tienen, lo hacen de manera muy sólida y después está la calidad individual de los jugadores”, analizó.

Finalmente, manifestó que “Beñat (San José) es un gran estratega, un gran entrenador. Hizo una gran temporada con Antofagasta, salió campeón en Bolivia y ahora es el líder con puntuación perfecta. Juega mucho con la estrategia y lo hace muy bien. Hay que tener en cuenta todas las posibilidades que uno crea que él puede hacer. Es difícil, hay que imaginarse lo que pueda hacer. Es verdad que ha cambiado nombres y un par de veces el sistema, pero el funcionamiento del equipo siempre fue igual bajo mi punto de vista. Un equipo que de seis ganó seis… Yo no tocaría mucho. No creo que se vengan a meter atrás, no va con las características del equipo que son”.

Colo Colo recibirá a la UC este sábado a partir de las 12:30 horas en el estadio Monumental y puedes encontrar toda la información pinchando este link.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget