El joven Iván Contreras que poco a poco se gana un espacio en el equipo de Guede y del que aseguran es el nuevo Vidal

El profesor que lo descubrió en El Salvador, Hernán Guzmán, señaló que “Contreras va a ser un jugador a nivel mundial, el nuevo Vidal”.

El domingo pasado el joven Iván Contreras de la Sub17 alba vivió ese mágico momento en que por primera vez fue citado a un partido con el primer equipo en el profesionalismo. Aunque no sumo minutos, tuvo la oportunidad de compartir banca incluso con Esteban Paredes.

Alguno le ven un futuro prometedor al volante, incluso lo ven igual a uno de esos jugadores de talla mundial y que también salió del Monumental: Arturo Vidal.

Fue el copiapino Hernán Guzmán quien descubrió a Contreras y quien en conversación con el Diario Atacama afirmó que “el año 2013 en una gira a El Salvador, ahí nos dimos cuenta que tenía condiciones. Luego lo invitamos a varios campeonatos para que él pudiera tener roce y cristalizara su sueño que era llegar al fútbol profesional. Participó en giras a la ciudad de Ovalle y La Serena. Y el año 2014 lo llevamos Colo Colo a probar suerte".

Sobre la comparación con el Rey Arturo señala que “lo comparan mucho con Arturo Vidal y yo siempre lo comparé con el seleccionado chileno. Adelantándome un poco, yo creo que Contreras va a ser un jugador a nivel mundial, va a ser el nuevo Vidal".

"Creo que él y sus padres no se daban cuenta de las condiciones de Iván y del jugador que sería a futuro", concluyó.

De la mano de Hernán Guzmán han salido jugadores del fútbol profesional como el Martín Rodríguez hoy en el Cruz Azul de México y Luis Felipe Gallegos, hoy en Necaxa.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget