El lado desconocido de Guede: ayudó con plata a un canchero, al coordinador y reparte todo lo que recibe en premios

El argentino se tenía el asunto guardado, pero los propios protagonistas decidieron contar su faceta solidaria. 

Pablo Guede suele decir que lo que no sea la cancha, “carece de importancia”. Al menos en su discurso público. Tampoco entra en el terreno de querer aclarar todas las “polémicas” que se puedan suscitar y es porque, lo que le interesa, es tratar de mantener una armonía puertas para adentro.

Pero un protagonista del Monumental, un trabajador del día a día, decidió hablar. Pedro Véjar, canchero que trabaja hace muchos años en Pedrero, contó cómo el DT lo ayudó económicamente sin que se lo pidiera.

“Mis compañeros se dieron cuenta de que no andaba con el mismo genio ni el humor de siempre. Yo siempre conversaba con el profe Guede, él me repetía que si necesitaba algo, se lo comentara. Pero encontraba que nada que ver. Un día mis compañeros le dijeron ‘al Pedro le pasa algo’. Y el profe habló conmigo”, comentó a El Mercurio.

“Mi esposa tiene miopía y astigmatismo y había que operarla. El profe me dijo que no me preocupara, que me iba a ayudar y me dio un dinero que me sirvió muchísimo. Estaré eternamente agradecido”, completó.

Asimismo, al mencionado medio comentaron desde la interna de Colo Colo que el entrenador hizo que el coordinador del primer equipo pudiera estar en los trabajos de pretemporada.

“A comienzos de año, Patricio Baraona, el coordinador del primer equipo, quería ir a la pretemporada. Pero el club no costearía todo el sueldo. El profe conversó con él, supo la historia y le dijo que no se preocupara. ‘Tú vas, de lo otro me encargo yo, relájate’. Y así fue. Le dio un millón y medio”, contaron.

No sólo eso: de los premios que recibe por objetivos cumplidos, como obtener la Copa Chile y la Supercopa, no ve ni uno. “Pablo no se queda con un peso de los premios. El dinero que recibe lo reparte entre todo su equipo de trabajo o también con utileros y gente que trabaja en el estadio. Lo entrega todo”, cerraron desde Macul.

Hoy, Guede vive días tranquilos tras varios meses tormentosos, donde los resultados no se daban y su cargo estaba permanentemente en cuestionamiento. Puede obtener su tercera vuelta olímpica con Colo Colo, pero por lejos la más importante y la más anhelada: la de un campeonato nacional.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget