El lado más humano de Juan Manuel Insaurralde: "Todo es más fácil con un grupo humano como el de Colo Colo"

El Chaco, que cumplió dos meses en Macul, reconoció al periódico Albo Campeón que se siente muy feliz junto al cuadro de Pablo Guede. Reconoce que lo han hecho sentir "como en casa", destacó lo "impresionante" que es el Cacique, señaló como el mejor jugador chileno de la actualidad a Arturo Vidal y que se siente reflejado con la película "Gladiador".

El 31 de enero se cumplieron dos meses de la llegada de Juan Manuel Insaurralde a Colo Colo. El ex Boca aterrizaba en Santiago y se convertía en uno de los nuevos refuerzos del conjunto albo. Y de a poco, ha trabajado duro para ser parte del once de Pablo Guede.

Y en conversación con el periódico oficial de Colo Colo, Albo Campeón, el Chaco reconoce que, pese a que lleva muy poco tiempo en Chile, se siente "como en casa y eso es muy importante para uno como jugador, porque te adaptas lo antes posbile al grupo y lo que pretende el entrenador".

Si hay algo que le llamó la atención en su estadía en la capital es lo que convoca Colo Colo. "La gente es impresionante, es el más popular aquí en Santiago, el que mpas convoca, es el más grande. Lo que representa Colo Colo es sorprendente", señaló Insaurralde al periódico.

Galería | Insaurralde presentado

El recuerdo de Boca Juniors siempre está presente en Insaurralde. "El último tiempo no la estaba pasando bien, no estaba jugando", reconoce el argentino. Y era que no. Tras un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho en mayo pasado, el defensor no pudo sumar minutos en el inicio de la Superliga, y por ello, su decisión de partir por una opción mejor.

"Tuve varias propuestas de distintos países, incluso de Argentina, pero la que más me sedujo fue la de Colo Colo, sobre todo por lo que representa aquí en Chile. Cuando me llamaron ni lo dudé, cuando las dos partes están dispuestas y hay ganas, se hace todo rápido, en un día, y viaje en cuanto pude", reconoció el argentino a Albo Campeón.

Y en tierras chilenas, ya se ha hecho de un "grupo humano muy lindo", dice Juan Manuel. "Generalmente estamos juntos los más grandes con el Tanque (Paredes), el Mago (Valdivia), Orión, Fer (Meza), Carlos Carmona, ese es como el grupo", agrega el argentino. Pero no solo con ellos, ya que también comparte con la sangre más joven de Macul. "Con Gabi Suazo, Claudio Baeza y todos", cuenta.

Galería | Insaurralde en MEDS

Sobre la misma, y consultado por su opinión de Pablo Guede, Juan Manuel Insaurralde es enfático. "Desde el primer día fue muy buena la relación (...) trabaja mucho la parte táctica, me gusta su idea. Colo Colo juega bien, es un equipo ofensivo", reconoce.

Pero es claro en señalar que "me falta un poco, pero creo que me he ido acoplando bastante bien al equipo que venía campeón. Aún debo incorporar ideas, cosas a mi juego para seguir mejorando, pero creo que voy por buen camino". 

Galería | Colo Colo vs. U. Católica, Campeonato Nacional 2018

¿Pudo el Chacho adaptarse a Santiago? "Es una ciudad muy linda. Agustín y otros compañeros que estuvieron jugando aquí me habían hablado de ella, y es tal como me lo dijeron. Santiago es tranquilo, se vive bien, y eso ayuda a que uno se adapte rápido", cuenta Insaurralde. 

Eso sí, quienes le ha costado un poco han sido sus hijos, una niña de 11 años y un varón de 5 años. "(Ella) tenía su grupo de amigos en Buenos Aires, y sacarlos de allá y traerlos a un lugar nuevo, siempre deben pasar por un proceso de adaptación. (A él) le está costando un poco el cambio de colegio y hacer nuevos amigos. Pero estoy seguro que con el pasar de los meses se irán adaptando de mejor forma", explica. 

Galería | Las portadas tras el triunfo ante la UC

Ya en la ronda de "mano a mano" de la publicación, Juan Manuel Insaurralde deja en claro varias cosas.

¿Mejor jugador chileno en la actualidad? “Sin duda Arturo Vidal”. Así de claro.

¿Película favorita? Pese a tener varias, "me quedo con Gladiadior, la veo y me siento identificado con mi carrera", señaló. "Me representa por cómo fue todo, siempre lucharla, pelearla desde abajo porque me costó todo el doble. En mi carrera nadie me regaló nada, fue muy dura, y con mucho sacrificio y esfuerzo logré los objetivos. Hoy me siento muy realizado con la trayectoria que he hecho”, reconoce.

Al final, Insaurralde confesó que el más "enojón" de Colo Colo es Agustín Orión, y el más "bueno para la talla" al interior del plantel es Jorge Valdivia. "Te hace reír mucho", explica a Albo Campeón.

¡A seguir trabajando duro, Chaco! 

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget