MENU

El León Astengo le entró en plancha a Barroso: “Siento que está sobrevalorado, no tiene liderazgo para jugar en Colo Colo”

El histórico defensa albo no se guardó nada a la hora de criticar el nivel de Julio Barroso y del resto de sus compañeros en el Cacique. Además llamó a una “limpieza” en Colo Colo si sigue Pablo Guede como entrenador.

Fernando Astengo lanzó duras críticas a Colo Colo y su cuerpo técnico tras el empate del Cacique ante Deportes Antofagasta que dejó aferrado a un milagro a los albos en su afán de ser campeones en este Clausura.

El histórico defensa albo se centró especialmente en la figura de Julio Barroso, a quien criticó duramente por su nivel y falta de liderazgo en Colo Colo en los últimos años.

“Me parece zigzagueante. Ha tenido partidos importantes y de los otros. Tiene sus recursos, juego aéreo, fuerte, pero siento que está sobrevalorado. Si Colo Colo quiere una participación internacional decente tiene que traer jugadores calados, sobre todo en defensa. En la Copa no fue ninguna figura que defendió, que lideró una defensa, que hizo achicar al equipo. No tiene liderazgo para jugar en Colo Colo, pese a ser un buen jugador”, señaló Astengo a ADN Radio.

Además agregó que “se tienen que respetar las jerarquías. Está el técnico y después los jugadores. Cuando los jugadores se empiezan a sentir imprescindibles o que toman las decisiones o empiezan con camarillas, llega un punto en que hay que limpiar. Y a los que se traigan, hay que meterles en el ADN lo que uno pretende. Cuando los futbolistas se sienten dueños de Colo Colo, se pierde el rumbo. Y en Colo Colo se nota muchísimo”.

Para finalizar llamó a realizar una “limpieza” en Colo Colo si Pablo Guede continúa como entrenador. “En Colo Colo si no sales campeón, el hincha te la va a cobrar, porque es exitista. Ya pasó con Antofagasta. Y que se lo gane el archirrival provocará más disgusto. Se tendrá que analizar si Guede siga en el cargo o no. Y si logra seguir, va a haber una limpieza más o menos importante. Hay que ordenar y marcar bien las jerarquías para que Colo Colo se limpie mentalmente de todo el tema de los sapos, los espías, de la dirigencia hablando de política. Las aguas han estado tormentosas”, concluyó.

Colo Colo perdió el liderato del Clausura tras está arriba en 12 de las 14 fechas jugadas hasta ahora. Para ser campeón debe vencer a Cobresal en La Serena y esperar que San Luis le saque por lo menos un empate a la Universidad de Chile en el Nacional.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget