El último Colo Colo vs Everton en el Monumental: Guerra de goles antes de la final de Copa Chile

Con equipo mixto, el 4 de diciembre de 2016 el Cacique recibía a los ruleteros 10 días antes de la final de Copa Chile disputada en el Estadio Nacional. El popular venía de caer ante O'higgins, mientras que Everton arrastraba seis partidos sin perder. El domingo, desde las 17:30 hrs, se vuelven a ver las caras en Macul.

Anticipando lo que sería 10 días más tarde la final de la Copa Chile en el Estadio Nacional, Colo Colo y Everton animaron la penúltima fecha del torneo de Apertura, el 4 de diciembre de 2016. Este encuentro fue el último que albos y ruleteros disputaron en el Estadio Monumental por torneos nacionales, y que se repetirá este domingo 6 de mayo, desde las 17:30 horas.

El encuentro terminaría con triunfo del Cacique por 4-2 ante el cuadro de Vitamina Sánchez, que venía de seis fechas sin conocer la derrota, mientras que el cuadro del entonces DT Pablo Guede llegaba a Macul tras caer ante O'higgins, una semana antes, en Rancagua

Galeria | Colo Colo vs Everton, Apertura 2016

Colo Colo formó en aquella ocasión con Paulo Garcés, Esteban Pavez, Valber Huerta, Matías Zaldivia, Jaime Valdés, Jorge Araya, Ramón Fernández, Brayan Véjar, Gonzalo Fierro (Capitán), Iván Morales y Andrés Vilches.

El trámite de aquel partido fue de principio a fin. A los 10' de iniciado el encuentro, Sebastián Leyton remató desde fuera del área para batir a Paulo Garcés, y abrir la cuenta para la visita. Sin embargo, dos minutos más tarde, Andrés Vilches con un voleo en el área empató las acciones. Luego, al minuto 41, Ramón Fernández puso en ventaja a Colo Colo y 2 minutos más tarde, Brayan Véjar aumentó la diferencia. Pero a los 45', Cristián Suárez puso la cuota de incertidumbre para dejar el partido 3-2 al término del primer tiempo.

En la segunda fracción, Paulo Garcés atajó un penal de Maximiliano Ceratto a los 4 minutos de iniciado el complemento. El resto del tiempo la intensidad no decayó y las ocasiones de anotar continuaron, pero el definitivo 4-2 llegó al minuto 48, cuando Brayan Véjar lideró un contragolpe que con un sutil remate terminó tras el arco de Eduardo Lobos. 

Triunfo que, sumado al conseguido en Concepción ante Palestino, permitió al albo rematar en la quinta posición con 23 puntos, en un torneo que terminaría en manos de la Universidad Católica en Temuco. 

El partido se jugará este domingo 6 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Monumental y lo podrás seguir al estilo #DaleAlbo en directo a contar de las 17:00 horas en nuestras plataformas. Si buscas entradas para este encuentro, puedes entrar acá.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget