El mea culpa de Pablo Contreras luego de salir de Colo Colo: "Si alguien se sintió tocado, mis disculpas"

En conversación con el programa Despelotadas de RedGol, el exdefensa del Cacique y hoy Gerente Deportivo del Rodelindo Román de Arturo Vidal explicó las razones que lo llevaron a aceptar la oferta desde el Olympiacos de Grecia, y cómo vive con las críticas de los hinchas, a casi 6 años de ese hecho.

Corría agosto del 2012, y luego de haber regresado a principios de ese año a Colo Colo luego de su paso por distintos clubes de Europa, Pablo Contreras anunciaba su traspaso al Olympiacos de Grecia.

Una situación que, en su minuto, lo vivió con "amargura por lo que siento por Colo Colo", en la conferencia de prensa. Pero, ¿qué motivó realmente a tomar la decisión? Fue el mismo Pablo Contreras que, casi 6 años después, lo contó en el programa Despelotadas de RedGol. 

"En su momento no quise hacer ningún tipo de comentario, y no fue por una cuestión económica. Fue únicamente un conflicto familiar, principalmente, por mis hijos", lanzó de entrada el exdefensor del Cacique.

Además, agregó en el espacio televisivo que "recibí bastantes amenazas, tanto en mi exclub como acá en Santiago. Yo consideré que en ese momento (en 2012) no quise dar explicaciones porque era como agravar la falta. Entonces, omití cualquier tipo de opinión a la cual no tuve ningún conflicto en manifestar que acá hubo un concuerdo con la directiva del club, con los capitanes. Yo rechacé la oferta (del Olimpiacos) en 3 ocasiones. No se si ustedes recordarán, me llamaron infinitas veces, pero ¿arrancar del club? Para nada. Para mí era impensado irme del club, había firmado hasta el 2014, y tuve que salir antes pero principalmente era por algo familiar"

¿Las razones que entregó para la decisión de regresar a Grecia? "Los chicos (sus hijos) nunca habían vivido un temblor en el país, tenía conflictos familiares, y era el momento que se presentaba. En ese momento mi hijo mayor me hizo prometerle que nuevamente iba a jugar la Champions League, cosa que era difícil negarle una posibilidad como la que me estaban presentando", contó al programa de Grace Lazcano, Giuse Lobos y Mane Grant.

VIDEO | El mea culpa de Pablo Contreras tras su salida de Colo Colo en 2012.

Luego de su salida de Colo Colo, y de regresar al fútbol griego, Contreras fue duramente criticado por los hinchas albos, lo acusaron de "abandonar" el club, en un contexto para el olvido por parte del Cacique, con temporadas irregulares, cambios de técnicos, eliminaciones duras del torneo nacional y de Copa Chile, entre otros. 

"No voy a cerrar nunca la etapa, que la gente me siga manifestando eso (que "abandonó" el club), pero en términos económicos, incapaz. De hecho, creo que soy el único jugador de Colo Colo que han pagado dos veces por él, y la gente sigue pensando en que yo me fui por dinero, cosa que me fui por menos dinero que lo que estaba ganando en Colo Colo, cosa que descarto totalmente", señaló Contreras. Y luego, pidió disculpas a los hinchas. "Si bien es cierto, ofrezco mis disculpas a la gente que se sintió tocada, identificada, con la situación que se estaba dando en un momento determinado, pero en ningún momento quise faltar el respeto a nadie. Si alguien se sintió tocado, ofrezco mis disculpas porque soy un fanatico de Colo Colo y siempre quiero que la institución esté de buena manera", explicó en RedGol.

Consultado si las críticas que persisten hasta el día de hoy lo afectan, Contreras comentó que "hasta el día de hoy lo siento. No en términos personales, pero si a la hora de manifestarme por redes sociales, siempre hay algún comentario". Y al cierre, consultado por Mane Grant si nuevamente tomaría la decisión de dejar Colo Colo, Pablo Contreras fue enfático. "Si fuese opción mía, no me hubiese ido. Si era opción familiar, si. Si hubiera estado solo en mi vida, sin duda que me quedo en el club, pero como era dependiente de mi familia tenía que optar por la decisión que tomé en ese momento, no fue una decisión mía, fue una decisión familiar", cerró en Despelotadas.

Foto: RedGol/Archivo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget