El mes más lindo del año: El pueblo colocolino recibió abril en el mítico Cienfuegos 41 de Santiago

Coincidiendo con el triunfo del Cacique ante la Universidad Católica en el Monumental, cientos de hinchas llegaron hasta la histórica exsede del Club Social y Deportivo Colo Colo para dar el inicio al mes colocolino. ¡Tremendo! 

Comenzó el que es, sin duda alguna, el mes más hermoso para los colocolinos: Abril. Punto del año en el que celebramos los 93 años de vida de Colo Colo.

Y es así que, coincidiendo con el triunfo del Cacique ante la Universidad Católica  en el Monumental, cientos de hinchas llegaron hasta un punto histórico como lo es Cienfuegos 41, lugar por donde más de medio siglo fue la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Ahí, con cánticos, esperanzas de buenas nuevas para el club en el futuro y sobre todo, la compañía de los hinchas albos, hicieron la espera para dar inicio al abril, mes colocolino

Video | Los hinchas esperaron el inicio del mes colocolino en la histórica calle Cienfuegos 41 

En 1953, bajo la presidencia de Antonio Labán, Colo Colo compró una casona emplazada en Cienfuegos 41 para que fuera su sede durante 51 años. Esto hasta el 2004, fecha en la que el inmueble fue rematado a la Universidad Alberto Hurtado en medio de la quiebra en un cuestionado proceso, donde se reclamaba irregularidad

Por lo mismo, la Corporación intentó anular este remate algo que, finalmente, fue infructuoso: el 31 de diciembre de 2013, la Corte Suprema rechazó la demanda del CSyD por “manifiesta falta de fundamentos” en el recurso de casación.

De esa manera, Colo Colo perdió para siempre y de manera definitiva la casona que tuvo recuerdos imborrables como firmas de contratos, actividades sociales, compras de entradas e incluso el matrimonio de Carlos Humberto Caszely.

Foto: Captura.

Video: Cedidas a Edson Figueroa.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget