El Monumental y La Roja: Una historia casi, casi perfecta

Chile solo ha perdido un duelo oficial en la cancha David Arellano de los seis que ha jugado.

La selección chilena de Juan Antonio Pizzi recibirá a Venezuela en el Estadio Monumental en un duelo clave en su afán de llegar a Rusia 2018.

Pese a la historia de 42 años de la casa del Cacique, solo en seis ocasiones La Roja ha jugado por duelos eliminatorios. El historial tiene de todo: victorias épicas, empates increíbles y dolorosas derrotas en duelos oficiales.

Todo comenzó el 29 de abril de 1997, camino a Francia 98, cuando la selección de Nelson Acosta venció por 6-0 a Venezuela con un partidazo de Iván Zamorano, quien anotó cinco tantos (el restante fue de Pedro Reyes).

El segundo duelo se produjo 12 años después, el 5 de septiembre de 2009, rumbo a Sudáfrica 2010, cuando el equipo de Marcelo Bielsa empató bajo una intensa lluvia de forma increíble ante la misma Vinotinto. Los tantos nacionales corrieron por cuenta de Arturo Vidal y Rodrigo Millar, mientras que para la visita anotaron Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey, quien ese mismo año llegaría a Colo Colo.

Ese mismo año, el 14 de octubre y en la fecha final de las eliminatorias La Roja volvió al Monumental ya clasificada a la cita en África y venció por 1-0 a Ecuador con tanto de Humberto Suazo.

Ya comenzando el camino rumbo a Brasil 2014 el seleccionado nacional inició su periplo como local el 11 de octubre de 2011 en el Monumental. El rival era Perú y un sufrido triunfo por 4-2 le dieron los primeros tres puntos al equipo de Claudio Borghi. Los tantos fueron obra de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo.

El 11 de septiembre de 2012 se vivió tal vez la jornada más amarga en la historia de Chile jugando en Macul. El día anterior se produjo la muerte de Sergio Livingstone y la selección del Bichi salió a jugar sin su DT ya que estaba suspendido. Con Vera en la banca La Roja cayó inapelablemente por 3-1 ante Colombia con tantos de Matías Fernández para los locales y James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez para la visita.

El 6 de septiembre del año pasado se produjo el último encuentro de Chile en el Monumental. Un pálido empate 0-0 parecía poner cuesta arriba la clasificación a Rusia 2018 para el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, pero la mala inscripción de Nelson Cabrera le dieron los tres puntos a La Roja tras ganar 3-0 por secretaría.

Además de esos seis duelos eliminatorios, Chile ha jugado tres encuentros más de carácter amistoso en el Monumental: El 17 de noviembre de 2010 venció por 3-0 a Uruguay, el 19 de junio de 2011 triunfo por 4-0 sobre Estonia y el 18 de noviembre de 2014 cayó por 2-1 ante los uruguayos.

Esta es la historia de la selección nacional en la cancha David Arellano, donde en el total partidos ha jugado nueve encuentros, con seis triunfos, un empate y dos derrotas. Esperemos todos que este martes se inscriba una nueva victoria en el Monumental.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget