El motivo porque el Peric pidió la renuncia de Soto y Figueroa: 250 millones sin justificar y boletas por ropa de mujer y libros bíblicos

El informe arrojó boletas en papeles irregulares y una serie de adquisiciones que no decían relación con el Sifup. 

Esta tarde, se presentó ante la asamblea del Sifup una auditoría realizada a la gestión anterior, encabezada por Carlos Soto. Y ésta arrojó 250 millones de pesos de gastos sin respaldo.

Según el detalle, había boletas en papeles irregulares, depósitos mayores a los gastos, compra de accesorios para celulares, lavados de autos sin comprobantes, una boleta por ropa de un pijama de mujer en la tienda Zara y más de un millón de pesos en libros bíblicos.

“En relación a las salidas de dinero se pudo observar mediante comprobantes, que en forma continua se hacían depósitos a sus cuentas personales, a algunos integrantes del directorio o a empleados externos, para que éstos hicieran pagos y compras, que no siempre coinciden con la compra y con lo depositado”, dice el informe de la auditoría.

Esto motivó que el capitán de Audax Italiano, Nicolás Peric, increpara a Soto y a Luis Pedro Figueroa, director durante su gestión y durante la actual, de Gamadiel García. Finalmente, ambos renunciaron a la la alta mesa del Sifup pese a que se dio un mes para aclarar la situación.

Foto: Sifup

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget