El Murci Rojas y el gol de Canchita: “Si Colo Colo gana el Clausura, ese gol valdrá lo mismo que el mío”

Francisco Rojas comparó su histórico tanto a Iquique que le dio la copa de 1998 al Cacique con el gol del peruano a Everton el pasado domingo en el Sausalito.

Si le preguntan a un hincha colocolino cuál es su gol más gritado del Cacique seguramente te responderán que el de Francisco “Murci” Rojas a Iquique el 13 de diciembre de 1998 y que le dio la el título de Campeón al equipo de Gustavo Benítez.

Y es que ese tanto a los 82’, en la agonía cuando todo apuntaba a que el título sería para la U, tiene mucho de parecido a lo vivido el domingo pasado cuando Christofer “Canchita” Gonzales le anotó a Everton en el Sausalito para que el Cacique siga puntero en el Clausura a falta de dos fechas del término.

“Son distintas épocas. El mío era en el final, ahora quedan dos fechas. La gente igual lo gritó mucho y yo también. Si Colo Colo empataba con Everton, se veía difícil el Campeonato. Ahora, está ahí. Colo Colo depende de sí mismo”, señaló el Murci a La Tercera.

Además agregó que “este gol es importante. Si Colo Colo gana el Clausura en las últimas fecha, valdrá lo mismo que el mío. Si Colo Colo no ganaba a Everton no tendría opciones. Ahora tiene dos finales. Es un gol de título, sí. Fue emocionante. Yo lo grité con todo, porque no se veía por donde ganarlo. Era una final”.

Para finalizar recordó su histórico tanto a Iquique, donde afirmó que “me acuerdo bastante bien. Fue un domingo. La ANFP hizo jugar a la U el sábado y ganaron 2-1. Nosotros jugábamos con la presión de que ellos habían ganado. Entramos con un estadio lleno, con mucha gente apoyándonos. No podíamos perder con nuestra gente. Empezamos ganando con gol de Héctor Tapia y el segundo tiempo no nos salieron bien las cosas. Anotó (Jaime) Lopresti para ellos y se nos complicó. Miré a Lopresti después del gol y me cuestioné no estar ahí”.

“En el gol corrí toda la cancha, me siguió el Caldillo Vega. Le pegué primero de izquierda y después de derecha. Había 30 personas arriba mío entre jugadores, peloteros y gente que estaba en la cancha. Todos querían alcanzarme. Villaseca me estaba ahogando. Le dije y empezó a gritar para que se bajaran del ‘montoncito’. Puede ser el gol más gritado de la historia de Colo Colo. Fue un gran recuerdo para mi carrera”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget