El papel vital que jugó el cuerpo técnico de Héctor Tapia en el triunfo ante Everton

El propio Tito aseguro que sus asistentes lo ayudaron a leer un momento clave para batir a los ruleteros.

Héctor Tapia conformó un cuerpo técnico con experiencia y también con sangre nueva. Por un lado, aparecen Gualberto Jara, su primer asistente, y Hernán Torres, preparador físico. Por el segundo, Claudio Maldonado y Marco Núñez, quienes fueron compañeros de él en distintos momentos de su carrera.

Los dos primeros fueron parte de dos épocas gloriosas de Colo Colo. Seguramente, de los mejores equipos desde el campeón de América en 1991: Jara fue el asistente de Gustavo Benítez en su primer ciclo (en el segundo fue el propio Tapia) y Torres fue el PF de Claudio Borghi en el tetracampeonato.

Por lo mismo, Tito no tuvo dudas en resaltar el papel fundamental que tuvieron sus asistentes en el triunfo ante Everton, donde había que hacer correcciones de mitad para atrás, retroceder un par de metros y así aprovechar.

“Tengo dos centrales en mi cuerpo técnico que lo leyeron muy bien. Un tipo de mucha experiencia como Gualberto, otros que están empezando. Ellos corrigieron muy bien lo que había que hacer”, sentenció el entrenador.

Ahora Tapia y los suyos preparan el partido ante Deportes Iquique de este viernes a las 20:00 horas, donde enfrentarán a dos ex colaboradores de Tito: Miguel Riffo y Juan Ramírez.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget