El preocupante diagnóstico de Pizzi del torneo local: "El promedio de juego es de 45 minutos efectivos, en Europa es de 60"

El seleccionador nacional hizo una comparativa del nivel de juego de acá en nuestro torneo y en el viejo continente.

Juan Antonio Pizz entregó un preocupante diagnóstico del nivel de juego del torneo chileno a horas de enfrentar a Ecuador por la penúltima fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018

El entrenador afirmó que al armar los planteles “vamos viendo en base a los rendimientos que tienen todos los jugadores del fútbol chileno, vamos seleccionando, filtrando por las posibilidades que vemos que puede tener cada uno, hasta que llega la semana previa donde el filtro pasa a ser más meticuloso y evaluamos qué es lo que tenemos que hacer".

"Evaluamos el nivel competitivo que tiene cada una de las ligas. No es subestimar ni mucho menos, es la realidad de la situación. No es lo mismo competir en las grandes ligas europeas que en México, Argentina o Chile. Cada una tiene sus características propias en identidad y ritmo", agregó.

En ese sentido entregó un notable dato sobre el tiempo de jeugo en nuestro torneo versos lo que se juega en Europa. "Viendo algunos partidos acá sacábamos el promedio de disputa activa en un partido. En Chile es 43 a 45 minutos efectivos de juego (de los 90 minutos), con lo cual si haces la progresión, la disputa en el fútbol chileno es 30 segundos juegas, y 30 segundos descansas", concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget