El profe Esteban: Paredes comenzó a estudiar en la INAF para ser DT

El delantero albo tuvo ayer su primer día de clases en el Instituto Nacional del Fútbol para ser entrenador.

En silencio y con completo hermetismo Esteban Paredes tuvo ayer su primer día de clases en el Instituto Nacional del Fútbol, donde comenzó una carrera que durará tres años y que tiene una meta clara, ser entrenador de fútbol profesional.

El 7 albo compartirá en su curso junto a 34 compañeros, donde se destacan los albos Jaime Valdés y Luis Pedro Figueroa, además de Miguel Pinto, Yerson Opazo, Albert Acevedo y Pedro Muñoz, de O’Higgins.

“Eso es lo más importante. Porque un futbolista es viejo a los 35, 36, 37 ó 40 años, pero es joven en la vida real. Es clave que piense desde ya en qué hacer después, en cómo producir, cómo mantener a su familia. Y si quiere seguir relacionado con el fútbol, necesariamente debe prepararse bien. Capacitarse, estudiar”, señaló Luis Rodríguez a La Tercera, quien hoy es jefe de carrera de Esteban Paredes.

El horario de Esteban contempla clases los lunes, con un horario que va desde las 8:30 hasta las 21:00 horas, con una exigencia de 70% de asistencia y que tiene en su primer semestre ramos como Fútbol iniciador I, Entrenamiento de la Condición Física I, Técnicas de la Información, Desarrollo y Aprendizaje Motor y Técnicas de la Comunicación.

Rodríguez agrega que “a Paredes, como a todos sus compañeros, se les va a exigir como a cualquier alumno. Si quiere aprobar, deberá estudiar. Esto funciona igual que cualquier carrera profesional, igual que una ingeniería o medicina. La exigencia es alta”.

Quien sabe, en una de esas a final de semestre y si Colo Colo sigue con este tranco ganador, Esteban junto a Pajarito y Luis Pedro no solo celebraran el título del Scotiabank Clausura, sino que también al pasar todos los ramos del curso. Lo que si sabemos, es que si Paredes estudia cómo hace goles, se sacará puros 7, como su número en la camiseta alba.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget