El punto de inflexión: La última vez que Colo Colo no tuvo a su DT en banca por torneos nacionales

Pablo Guede fue suspendido -por primera vez en su carrera de DT- con una fecha y no estará en la banca ante Universidad Católica el 31 de marzo en el Monumental. Sin embargo, una situación similar ocurrió en el Torneo de Transición. ¿Algo se acuerda? Así le fue al Cacique la última vez que el argentino no pudo dirigir a sus pupilos.

Luego de la derrota por 2-1 de Colo Colo ante la Universidad de Concepción  en el Ester Roa, y de la polémica por el penal que simuló Jean Meneses y que significó el triunfo del Campanil, junto a los mismos yerros del Cacique, alguien no estará en la banca para el encuentro que viene ante la UC: Pablo Guede. 

El DT, recordemos, fue expulsado de la banca en el partido del domingo pasado por "desaprobar los cobros" del juez principal y un asistente, como consigna el informe de Héctor Jona, siendo la primera vez que el argentino es expulsado en cancha en su carrera. Eso sí, una situación similar ocurrió en el torneo de Transición.

Sábado 28 de octubre. Minuto 80 del partido entre Deportes Temuco y Colo Colo, el descontrol. Una mano de Matías Zaldivia el área que lo transformó en gol Cris Martínez, provocó airadas reacciones en la banca alba. Expulsión de Zaldivia y Esteban Paredes, y César Deischler en su informe arbitral consignó los insultos del 7 albo al cuerpo arbitral, y el fuerte reclamo de Pablo Guede. 

Eso sí, Guede dirigió ante la Unión Española el 5 de noviembre, pero días más tarde, en sesión del Tribunal de Disciplina, el argentino recibió una fecha de suspensión por los incidentes en el sur

Antepenúltima fecha del Torneo de Transición. Colo Colo visitaba Viña del Mar con la necesidad de sumar puntos. Guede, estuvo en una caseta del Estadio Sausalito, y... ¿Cómo terminó ese encuentro? Triunfo por 3-2 ante los ruleteros con tanto agnónico de Octavio Rivero, quien se transformó en el héroe de aquella jornada en el Estadio Sausalito. Los otros tantos, corrieron por cuenta de Julio Barroso y Jaime Valdés. Pato Rubio y Raúl Becerra descontaron para los de Viña.

Y desde ahí, los triunfos que el Cacique necesitaba para afirmar la estrella 32. Luego del incidente, goleada sobre la Unión Española por 5-2; lo recordábamos, los 3 puntos de oro en Viña del Mar; en casa, triunfo por 3-2 ante Curicó Unido y el sábado 9 de diciembre el mejor regalo de Navidad, la estrella 32 ante Huachipato en Concepción por 3-0. 

Fotos: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget