El reglamento de la Libertadores ahoga a Corinthians a días de enfrentar a Colo Colo

El Timao perdió otro jugador, esta vez por una grave lesión, y las bajas ya suman ocho entre lesionados, ventas y préstamos. El tema para los brasileros es que en la Copa sólo se pueden hacer cinco modificaciones en la plantilla, por lo que sí o sí tendrá que enfrentar al Cacique con tres menos en la nómina. 

Corinthians está hecho un lío a poco de enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores. Si bien ganaron a Botafogo por 2-0, luego cayeron feo en el clásico ante Sao Paulo por 3-1.

Video | La caída de Corinthians con chambonadas de su arquero en clásico paulista.

Pero no sólo eso: perdieron ahora a René Junior, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, será operado y quedará seis meses fuera. Con él, ya son ocho las bajas del Timao.

A saber: vendieron al West Ham a su crack de la defensa, Fabián Balbuena; Rodriguinho se fue al Pyramids FC de Egipto; Sidcley, al Dínamo de Kiev; Maycon al Shakhtar Donetsk; mientras que salieron a préstamo Juninho Capixaba, Junior Dutra y Lucca a Gremio, Fluminense e Internacional.

El gran problema para los brasileros es que, si bien se han reforzado con jugadores como Jonathas y Danilo Avelar, provenientes del fútbol europeo, el reglamento de la Copa Libertadores sólo permite hacer cinco cambios en las plantillas y todos los “caídos” estaban anotados.

¿Entonces? Corinthians deberá enfrentar a Colo Colo, necesariamente, con una nómina que tendrá, al menos, tres futbolistas menos de los 30 reglamentarios.

¿Lo aprovechará el Cacique? Los partidos serán el 8 de agosto en el Monumental y el 29 en Sao Paulo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget