El regreso triunfal del insigne relator Hans Marwitz al Monumental: "Me he sentido re bien... recontra bien"

El Gringo estuvo alejado de los micrófonos por cerca de cuatro años, tras su ddespido de Radio BioBío. Este 2018 volvió a cantar goles en un proyecto online del periodista Álvaro Sanhueza y lo hizo en el Superclásico pasado. En conversación con DaleAlbo, contó algunas anécdotas ligadas al Cacique y el recinto de Macul.

Si bien hay muchos relatores que cada día se abren camino en las comunicaciones de nuestro país, hay otros más nostálgicos que aún recuerdan las clásicas jornadas deportivas. Como por ejemplo, Hans Marwitz. Hace cuatro años, su último lugar de trabajo fue Radio Biobío, donde fue despedido. Pero hoy, el Gringo -como es conocido- vuelve a sonreír.

De la mano de Álvaro Sanhueza volvió a relatar, y ayer nuevamente pisó el Estadio Monumental, para poner voz al Colo Colo vs Everton. Y en la previa, conversó con DaleAlbo para recordar parte de su historia junto al Cacique y el Monumental.

"Me he sentido re bien pues... Re contra bien", dijo de entrada Marwitz a DaleAlbo. ¿Y por qué?  "Por el hecho de ser Colo Colo, ademas este estadio es uno de los tantos hogares que uno ha tenido en su vida, pero el Monumental tiene un sabor muy especial", complementó el otora relator de Canal 13. 

Video | Hans Marwitz conversando con DaleAlbo en la previa de Colo Colo vs Everton

"Yo tuve la fortuna de ser frecuente amigo, o sea, de estar frecuentemente con don Héctor Galvez, cuando se compró el terreno, el foso del Monumental, y cuando se inauguró con un partido amistoso... Se inauguró oficialmente como cancha en un partido amistoso con Aviación, donde estaba el Cóndor Rojas. De esa época, imáginate si no voy a tener un placer enorme de poder volver a este recinto", dice Hans Marwitz sobre el recinto de Macul.

Y ante la pregunta por Un gol que haya relatado, y que lo marcó en su carrera junto a Colo Colo... "Pucha, tantos, tantos y tantos", comienza. Y constesta: "Fíjate que me voy a quedar con una jornada para un hombre que no lo estaba pasando bien, una jornada inolvidable en el estadio Nacional, donde ganó Colo Colo 3-0 a la U, los goles los hizo (Francisco) Huaiquipán".

Video | El 3-0 de Colo Colo a la U en el Apertura 2002, el recuerdo de Hans.

"Me tocó relatar ese partido y no se me va a olvidar porque Huaiquipán ya estaba en el pedestal de ídolo, estaba mostrando lo mejor que tiene futbolísticamente y eso me impactó. Archi merecido", remató sobre el Cacique de La Legua, en esa jornada de 2002.

Foto: Archivo La Cuarta.

Video: DaleAlbo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget