El rendimiento de Colo Colo es 2,5 veces mejor con Valdivia y más de un tercio de los goles pasan por su pies

El factor Mago en el Cacique en este año ha sido trascendental. 

Colo Colo contrató a Jorge Valdivia con las dudas sobre su físico y su estado futbolístico después de tanto tiempo en Emiratos Árabes. Por lo mismo, tenía una cláusula en su contrato que debía jugar al menos 2.025 minutos en el año y medio desde que firmó para renovar por otra temporada. Y los cumplió sobrado.

Pero no sólo eso, sino que su rendimiento ha sido óptimo. Es más, a la luz de las estadísticas, es el jugador más trascendental en el equipo de Héctor Tapia.

Durante este campeonato, Colo Colo jugó seis partidos sin el Mago y perdió tres, empató dos y sólo ganó uno. Un 27,77% de rendimiento. Por contrapartida, con el 10 disputó 13, ganó nueve, empató uno y perdió tres. Un 71,29%, 2,5 veces mejor. Todo según estadísticas entregadas por El Mercurio.

Además, Valdivia participó en 10 de los 28 goles que ha marcado Colo Colo pese a haber marcado sólo uno, ante Everton. En tres estuvo en la gestación y en otros seis dio la asistencia final siendo Esteban Paredes su receptor favorito, con tres tantos.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget