El renovado cuerpo técnico que tendrá Héctor Tapia en su regreso a Colo Colo

Tito se hará a asistir por un staff con más gente que en su anterior paso por el Cacique. Tendrá como ayudantes a Gualberto Jara, eterno escudero de Gustavo Benítez, a Claudio Maldonado y a Marco Muñoz. Además, Hernán Torres será su PF. 

Héctor Tapia es el nuevo DT de Colo Colo y, después de tres años de su salida del Cacique, regresa a su casa que lo vio nacer como jugador y como entrenador.

Pero el retorno de Tito no será solo. Para este nuevo desafío, armó un renovado cuerpo técnico con varios asistentes y todos con pasado colocolino.

Su primer ayudante en algún minuto fue su jefe. Gualberto Jara, eterno escudero de Gustavo Benítez y alguna vez jefe de inferiores y hasta interino en Colo Colo en una crisis, trabajará con él como mano derecha. El paraguayo, eso sí, no estuvo en el segundo paso de Benítez por el Cacique donde el asistente fue, curiosamente, el propio Tapia. Su última experiencia dirigiendo fue en Sol de América en 2013.

Además, retornará al Monumental Claudio Maldonado. Chéster se retiró en 2015 tras entrenar un semestre con el primer equipo de Colo Colo y luego ser contratado como refuerzo, sin mucho éxito. Tito era el DT. En su carrera, el medallista olímpico se codeó con lo mejor de Brasil y ahora se desempeñaba como comentarista deportivo en Radio La Clave. “En el próximo cuerpo técnico que arme, estarás tú”, le dijo hace un tiempo Tapia al otrora volante. Y así llegarán al club que los vio nacer.

Pero habrá un tercer asistente: Marco Muñoz, el mismo central que jugara en Colo Colo de 1993 a 1995 y que estuviera con Tapia en el Mundial Juvenil de 1993 en Japón. Hoy estaba en las inferiores del Cacique, específicamente en la Sub 9, por lo que aportará con el trabajo de inferiores.

El último colaborador es otro viejo conocido: Hernán Torres, preparador físico de larga trayectoria y tetracampeón en Colo Colo con Claudio Borghi. Acompañó al Bichi en prácticamente todas sus aventuras, hasta que separaron caminos post selección chilena y Liga de Quito. El campeón del mundo se fue a las comunicaciones y Nano a Club Deportes Antofagasta con Fernando Vergara, permaneciendo hasta el día de hoy como trabajador de los Pumas.

Lo único que falta dilucidar es quien será el preparador de arqueros, cargo que, en principio, se mantendría en manos de René Díaz, que estuvo con Pablo Guede y es funcionario de Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget