El rol clave que asumirá Claudio Baeza ante la partida de Esteban Pavez

Serrucho tomará el puesto de su amigo en el mediocampo, retornado de manera oficial a la zona que más le acomoda luego de no encontrar espacio ante la dupla que conformaron Huesi con el Pájaro Valdés. 

Esteban Pavez irá al Atlético Paranaense cumpliendo así su viejo anhelo: jugar en el extranjero luego de casi cuatro temporadas siendo titular indiscutido en Colo Colo luego de regresar tras un periplo que incluyó pasos por el ascenso.

Ante esto, Pablo Guede no buscará un nuevo refuerzo dado que considera que tiene el relevo dentro del mismo plantel, sólo que jugando en la defensa hace ya un largo rato. Y no es otro que Claudio Baeza.

Serrucho, ante la dupla formada desde 2014 por Jaime Valdés con Pavez, debió encontrar un nuevo puesto. Así fue como apareció en la zaga, acoplándose de buena manera dada su ductilidad táctica.

Pero donde mejor se siente es como volante, posición que retomará como estelar a partir de la Supercopa ante Universidad Católica el próximo domingo para no moverse salvo contingencias puntuales.

Esto obligará a modificar la defensa si Guede mantiene los tres en el fondo. Si ese es el dibujo, el DT tiene definido que serán Felipe Campos, Fernando Meza como último hombre y Matías Zaldivia apenas se recupere los titulares. Julio Barroso ha perdido terreno y, aunque será estelar ante la UC dado que aún no se completa la recuperación del Cabezón, el 4 albo le arrebatará el puesto una vez que esté en plenas condiciones. Y si se juega con cuatro atrás, está la opción de poner a Óscar Opazo por izquierda y el mismo Murci por derecha con Meza y Zaldivia centralizados.

Como sea, es el momento para el despegue de un Baeza que busca llegar a la selección jugando en el puesto que más le acomoda y cuando se comienza a buscar alternativas a poco de un Mundial al que la Roja pretende ir por tercera vez consecutiva.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget